miércoles, 16 de marzo de 2022

#hemeroteca #lgtbi #mayores | Seniors Residencias abre el primer espacio destinado al colectivo LGTBI

Redacción Médica / Rainbow Apartments //

Seniors Residencias abre el primer espacio destinado al colectivo LGTBI.

Rainbow Apartments tiene el objetivo de crear comunidad y ofrecer un espacio seguro para personas homosexuales.
Redacción Médica, 2022-03-16
https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/seniors-residencias-abre-el-primer-espacio-destinado-al-colectivo-lgtbi-5123 

Seniors Residencias abre el primer recurso destinado al colectivo LGTBI en Torrequebrada, en la Costa del Sol (Málaga). Rainbow Apartments, o los Apartamentos LGTBI Friendly, tiene el objetivo de crear comunidad y ofrecer un espacio seguro para personas homosexuales.

Los apartamentos disponen de todas las instalaciones facilitadoras para una cómoda estancia. "Nuestro objetivo es siempre crear atmósferas y espacios en los que nuestros residentes se sientan como en casa", afirma Mónica Gallego, directora de Seniors Residencias.

Este recurso está disponible tanto para corta, media y larga estancia. Con este dispositivo, Residencias Seniors ofrece un espacio seguro y cómodo a personas mayores LGTBI con más de 65 años, ya que se calcula que el 8 por ciento de la población española con más de 65 años es homosexual y, según un estudio elaborado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), el 52 por ciento de la población LGTBI mayor de 65 años vive sola.

¿Qué servicios tienen estos apartamentos?
Los Apartamentos LGTBI Friendly cuentan con servicios como lavandería, gimnasio, piscina climatizada, podología, peluquería, actividades de ocio y culturales; además del servicio lanzadera que ofrece trayectos desde los apartamentos a la playa y viceversa.

"Nos hace especial ilusión este proyecto con el que poder ofrecer a las personas de más de 65 años del colectivo LGTBI unas instalaciones en las que poder disfrutar de su vejez en un espacio alejado de la LGTBIfobia", asegura Jaume Raventós, CEO Korian España.

Los apartamentos, además de estar completamente equipados con cocina, mobiliaria y baño (adaptado), cuentan con psicólogo, médico, control y administración de medicamentos, servicio de acompañamiento y sistema de alarma en cada uno de ellos. Los apartamentos están disponibles en versión individual y/o dobles, y también se pueden disponer bajo demanda, de plaza de parking y trastero, según disponibilidad.

"Para el colectivo, contar con estas instalaciones supone tener un espacio confortable y libre de LGTBIfobia con iguales con los que compartir tiempo, actividades y experiencia", indica Cristóbal Rivera, psicólogo especializado en LGTBI y asesor en el Proyecto Rainbow apartamentos LGTBI de Senior Residencias. "Para Seniors Residencias los Apartamentos Rainbow LGTBI suponen un paso más en la totalidad de los servicios que ofertamos a las personas de más de 65 años", añade Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.