martes, 16 de febrero de 2016

#hemeroteca #homofobia | Aurier, apartado del PSG tras llamar ‘mariquita’ a Blanc

Imagen: El País / Serge Aurier y Laurent Blanc
Aurier, apartado del PSG tras llamar ‘mariquita’ a Blanc.
El lateral marfileño, que ya ha pedido disculpas, ha sido apartado tras insultar a Blanc, Ibrahimovic, Di María y Sirigu en un vídeo.
Pablo Pérez | El País, 2016-02-16
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/02/15/actualidad/1455556138_119403.html

Serge Aurier está a punto de tirar por la borda todo lo que ha conseguido en el PSG en el último año y medio. Y lo ha hecho de la forma más tonta, con un vídeo publicado en internet en el que el lateral marfileño carga contra su entrenador y valedor, Laurent Blanc, y las dos grandes estrellas del conjunto parisino, Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María. Una metedura de pata que le ha llevado a ser apartado del equipo de forma cautelar. Dicho vídeo, en el que aparece junto a un amigo y que se convirtió en viral el pasado fin de semana, muestra a Aurier tachando de mariquita al técnico del PSG — "Laurent Blanc est une foitte" dijo textualmente—.

Además, tildó de "guiñol" al jugador argentino y aseguró que el astro sueco Ibrahimovic, quien "tiene cogido por las pelotas a Blanc", no le impone ningún respeto. "¿Si Zlatan nos intimida? Estás loco. ¿Has visto mi cara? ¿Crees que me puede intimidar? No te preocupes, viene de no sé dónde pero nosotros venimos de Sevran (una ciudad cercana a París)", aseguró por el canal Periscope sobre el delantero, que habría solicitado una transcripción literal de las palabras de su compañero para esclarecer los hechos. Aurier también tuvo para el guardameta italiano Sirigu, de quien dijo que "estaba acabado" y que prefería a Trapp al ser preguntado por ambos.

Al-Khelaïfi y Blanc, duros con el jugador
La reacción del PSG no se hizo esperar y la noche del domingo, horas después de que el vídeo se hiciese público, abrió un expendiente y apartó temporalmente al jugador de 23 años, que, por lo pronto, se perderá la ida de octavos de Champions frente al Chelsea. "No permitirá que nadie ponga en dificultad al club ni le desvíe de sus objetivos, que pasan por la importante cita contra el Chelsea [el martes en la ida de octavos de la Champions]", afirmó Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Tampoco tardó en llegar el arrepentimiento de Aurier, que rápidamente se dio cuenta del grave error que había cometido. El lateral, que llegó al club parisino precisamente de la mano de Blanc en el verano de 2014, acumulaba hasta la fecha 23 partidos de titular entre Liga y Champions y era fijo para el entrenador francés. "Aceptaré todas las sanciones que el club decida imponerme. He cometido un error, es imperdonable y estoy dispuesto a asumir todas las consecuencias”, ha dicho en un vídeo difundido por BeIn Sports, y añadió: "Hice una gran mierda y estoy aquí para disculparme con el entrenador, mis compañeros de equipo y los aficionados. Ellos son las personas más importantes del club. Me disculpo especialmente ante el entrenador, a quien sólo puedo agradecerle todo lo que ha hecho por mí desde mi llegada: le debo mucho y por eso me disculpo sinceramente. Lamento sinceramente lo sucedido".

Precisamente su entrenador se ha mostrado especialmente duro con él. Blanc se ha sentido muy molesto por las palabras vertidas por Aurier, con quien hablará personalmente para buscar una solución. "Me sentó muy mal. Uno puede pensar lo que quiera, estamos en democracia. Pero en este caso, yo hice venir a Aurier hace dos años y me lo agradece así. Me parece penoso, pero se castiga a sí mismo. Debería estar preparando unos octavos de final de la Liga de Campeones, que es mejor que estar en su casita", apuntó Blanc sobre un suceso que todavía espera desenlace definitivo.

DOCUMENTACIÓN
El PSG ofrece una segunda oportunidad a Aurier.

El club parisino reincorporará al lateral marfileño a finales de marzo tras los insultos homófobos que le dijo a su entrenador.
Damien Lemaître | El País, 2016-02-26
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/02/26/actualidad/1456520213_724806.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.