viernes, 19 de julio de 2019

#hemeroteca #lesbofobia #lgtbifobia | Gehitu denuncia insultos de LGTBIfobia a su expresidenta en las redes sociales

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / Teresa Castro
Gehitu denuncia insultos de LGTBIfobia a su expresidenta en las redes sociales.
El Diario Vasco, 2019-07-19
https://www.diariovasco.com/sociedad/gehitu-denuncia-insultos-20190719003010-ntvo.html

La Asociación de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de Euskaid, Gehitu, denuncia insultos LGTBIfobia a Teresa Castro, creadora del Lesbocomic L.S.B. Ana y expresidenta de la organización.

Según explica Gehitu en un comunicado, al hilo de la noticia de los hechos acaecidos en la Asamblea de Madrid en los que Rocío Monasterio (Vox) solicita información específica sobre las actividades formativas llevadas a cabo por la asociación COGAM en dicha comunidad, se crearon en las redes las etiquetas #ApuntaMiNombreVox y #YoTambiénSoyCOGAM apoyadas por quienes «defienden una educación en valores de diversidad».

Teresa Castro fue una de las tantas personas que ha mostrado su apoyo a la asociación madrileña y recordó la labor que hicieron en la difusión de su comic. «El comentario de apoyo a la asociación COGAM hecha por la activista este fin de semana en la que muestra la foto de una charla en un colegio donde mostró su comic ha recibido varias respuestas increpándola por las charlas y menospreciando la labor de las asociaciones y activistas en el ámbito educativo», denuncian, Además, recuerdan que cuando comenzó la campaña de crowdfounding del cómic recibió comentarios homófobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.