domingo, 21 de julio de 2019

#hemeroteca #lgtbi #orgullo #lgtbifobia | Ultranacionalistas atacan marcha del Orgullo LGBTI en Polonia

Imagen: DW / Agresiones homófobas contra el Orgullo LGTBI en Bialystok, Polonia
Ultranacionalistas atacan marcha del Orgullo LGBTI en Polonia.
Bialystok celebró por primera vez una manifestación del Orgullo a favor de los derechos humanos de las minorías sexuales.
DW, 2019-07-21
https://www.dw.com/es/ultranacionalistas-atacan-marcha-del-orgullo-lgbti-en-polonia/a-49676026

La marcha del Orgullo LGBTI (siglas que hacen referencia al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales) organizada por primera vez en Bialystok, gran ciudad del este de Polonia, fue atacada este sábado por ultranacionalistas, en un contexto homofóbico a medida que se acercan las legislativas del otoño.

Unas quince personas fueron detenidas, según la policía.

En un momento en este país católico de gran campaña contra "la ideología LGBTI" -uno de los temas principales de las próximas legislativas-, unos 800 participantes, según la policía, cruzaron el centro de Bialystok por primera vez en la historia, rodeados de numerosos miembros de las fuerzas del orden.

Los manifestantes esgrimían banderas con los colores del arcoíris y banderines que decían "El amor no es un pecado" o "Igualdad de los sexos".

Grupos de hinchas de futbol provenientes de todo el país detuvieron la marcha en varias ocasiones, lo que forzó a la policía a intervenir. Según testigos, algunos "hooligans" llevaban camisetas con símbolos ultranacionalistas y otros gritaban "¡No a la sodomía en Bialystok!".

Los "hooligans" se lanzaron contra los manifestantes y los policías con petardos, piedras y botellas, según un portavoz de la policía.

La marcha fue muy criticada por los medios católicos y nacionalistas, que organizaron unas cuarenta contramanifestaciones en Bialystok, entre ellas un picnic familiar por iniciativa del prefecto de la región, miembro del partido conservador Derecho y Justica (PiS) en el poder.

Las últimas encuestas sugieren que el PiS podría conservar el poder tras las elecciones de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.