viernes, 16 de abril de 2021

#hemeroteca #homofobia #iglesia | El obispo Munilla reclama ayuno y oración contra la bendición de parejas gais

Imagen: Noticias de Gipuzkoa / José Ignacio Munilla

El obispo Munilla reclama ayuno y oración contra la bendición de parejas gais.

Lanza esta campaña para protestar por la actuación que llevarán a cabo sacerdotes católicos en Alemania.
C.M. | Noticias de Gipuzkoa, 2021-04-16
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2021/04/16/munilla-reclama-ayuno-oracion-bendicion/1104170.html 

El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, ha lanzado "una cadena de oración y ayuno" en favor de "la unidad de la Iglesia en Alemania y en el mundo entero" como respuesta a la decisión de un grupo de sacerdotes católicos alemanes de llevar a cabo una jornada de bendición de parejas homosexuales el próximo 10 de mayo. Los impulsores pretenden que ese acto de bendición se celebre en distintos templos católicos del país, de manera simultánea (en torno a las 19.00 horas) y de forma pública y notoria como se haría con cualquier celebración. "Sin ningún secreto", apuntan.

Los sacerdotes alemanes responden así a la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe de bendecir a las parejas del mismo sexo que conviven y comparten su amor, y cuenta con la autorización del obispo alemán de Essen, Franz-Josef Overbeck, quien ha reclamado que es necesario "una nueva visión de la homosexualidad seria y respetuosa" por parte de la Iglesia católica.

Munilla, por el contrario, haciéndose eco del titular de una información de la web Infocatólica que tacha esta iniciativa de "rebelión" y "profanación de los templos", hizo un llamamiento en Twitter contra estas bendiciones lanzando una cadena de "oración y ayuno" en favor de una Iglesia unida en torno a la doctrina que rechaza las uniones homosexuales. De hecho, no es la primera vez que el obispo donostiarra se pronuncia en contra de las personas homosexuales.

Agrupados en la plataforma Liebegewinnt (El amor ganó), estos sacerdotes alemanes han abierto una sección en su página web –del mismo nombre– para que los sacerdotes que deseen participar el próximo 10 de mayo en estas bendiciones se sumen a la causa sumando sus parroquias, con la posibilidad de retransmitir en ‘streaming’ las ceremonias de bendición que se lleven a cabo, y de la misma manera pretende que aquellas parejas LGTBI interesadas tengan un guía para saber dónde tienen que acudir.

En opinión de estos religiosos, la respuesta dada por la Iglesia católica de que "no bendecimos el pecado", supone una "bofetada" para las personas homosexuales que "han sido discriminadas durante mucho tiempo, también por la Iglesia" y luchan por llevar su amor adelante.

"El amor gana. El amor es una bendición. Las personas que se aman son bendecidas (...). No queremos excluir a nadie. Celebramos la diversidad de los diferentes planes de vida e historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto", se puede leer en el encabezamiento de su página web que busca acabar con esta discriminación histórica y defiende que las parejas gais "deben recibir la bendición que Dios quiere darles, sin ningún secreto" y a los ojos de Dios y de todos.

En este sentido, aclaran que realizar una bendición "a través de la puerta trasera resultaría vergonzosa, para aquellos que son bendecidos y para la propia Iglesia" por lo que aboga por la celebración de actos de bendición abiertos y "sin secretos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.