martes, 20 de abril de 2021

#hemeroteca #lgtbi #politica | Alicante aprueba su primer Plan LGTBI entre críticas de la oposición por considerarlo un lavado de imagen

Cadena SER / El Ayuntamiento de Alicante coloca la bandera LGTBI

Alicante aprueba su primer Plan LGTBI entre críticas de la oposición por considerarlo un lavado de imagen.

El documento plantea más de un centenar de medidas a desarrollar en cuatro años "para apoyar y dar visibilidad" a este colectivo, pero PSOE y UP creen que será "papel mojado si nace sin presupuesto y sin el personal necesario para aplicarlo".
Omar Sancho | Cadena SER, 2021-04-20
https://cadenaser.com/emisora/2021/04/20/radio_alicante/1618936868_964944.html 

La Junta de Gobierno Local de este martes ha dado luz verde al primer Plan LGTBI de Alicante. Un plan que se desarrollará durante cuatro años para apoyar y dar visibilidad a este colectivo y para convertir Alicante, apuntan desde el Ayuntamiento, en una ciudad más amable y abierta.

El proyecto contempla dos fases. Por un lado un estudio, desarrollado entre septiembre y diciembre del pasado año, que pretendía conocer la realidad de la ciudad y detectar discriminaciones, violencias y delitos que sufre la comunidad LGTBI. Y la segunda fase, la realización de este plan estratégico para implementar hasta 2024.

Contempla más de un centenar de medidas, acordadas con las distintas asociaciones LGTBI de Alicante, que, asegura el portavoz municipal Antonio Manresa, implican a la administración y a las diferentes entidades y agentes sociales.

La oposición habla de "pinkwashing"
Y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Unidas Podemos asegura que no tolerará el lavado de imagen o "pinkwashing" que, dice, busca el bipartito con este Plan LGTBI. La coalición le exige "romper con la ultraderecha" para poder desarrollarlo. Recuerdan que, en los últimos meses, Alicante se ha quedado sin declaración institucional por el día de los derechos LGTBI y sin el reconocimiento a la visibilidad de las personas trans en el Pleno, porque el bipartito votaba en contra junto con Vox.

Además, su portavoz Xavi López coincide con la socialista Llanos Cano a la hora de criticar "la falta de palabra" de la edil del área por no facilitar el documento ni a las entidades sociales ni a los grupos políticos antes de su aprobación en la Junta de Gobierno, "como se comprometió en su día Mari Carmen Sánchez". Y advierten también de que el plan nace sin presupuesto ni el personal necesario para aplicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.