martes, 20 de abril de 2021

#hemeroteca #homofobia | Un joven denuncia un episodio homófobo en un tren de FGC

Imagen: El Periódico / Ferrocarrils de la Generalitat

Un joven denuncia un episodio homófobo en un tren de FGC.

El Observatorio contra la Homofobia ha anunciado que registra la incidencia y que está a disposición de las víctimas.
EFE | El Periódico, 2021-04-20
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210420/joven-denuncia-episodio-homofobo-tren-11668378 

El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado un episodio homófobo registrado anoche en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat cuando un joven insultó a dos chicos se estaban abrazando en un vagón, y ha anunciado que registra la incidencia y que está a disposición de las víctimas.

Según ha explicado uno de los afectados en su cuenta de Twitter, cuando estaba llegando a la estación de Sabadell Nord y mientras estaba abrazado con su chico, otro joven les miraba "con cara de asco" y les insultaba con expresiones como que allí "olía a mierda".

El denunciante asegura que no respondió al agresor porque se encontraba de buen humor y disfrutando del último momento que iba a estar ese día con su pareja, aunque advierte que está cansado de "tragarme tantas idioteces de estos sinvergüenzas".

Por su parte, el Observatorio contra la Homofobia se ha hecho eco de la denuncia también en Twitter y ha exigido "un transporte público amable y sin odio, machismo ni LGTBIfobia, con protocolos específicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.