martes, 13 de abril de 2021

#hemeroteca #trans #television | Freddy, el chico trans que emociona al jurado de 'The dancer'

Imagen: La Vanguardia / Ion Aramendi y Freddy

Freddy, el chico trans que emociona al jurado de 'The dancer'.

Lola Índigo lo quiere en su equipo mientras Rafa Méndez le da las gracias por normalizar su situación.
La Vanguardia, 2021-04-13
https://www.lavanguardia.com/television/20210413/6646853/the-dancer-freddy-chico-trans-lola-indigo-rafa-mendez.html 

'The Dancer' emocionaba a sus espectadores en su segunda entrega en La 1 de TVE con la actuación de Freddy, un chico ‘trans’ de 14 años que sueña con llegar a ser bailarín y coreógrafo. Su historia dejó sin palabras al jurado del programa, especialmente a Lola Índigo que no pudo evitar emocionarse.

Macarena y David, los padres de Freddy, contaron cómo habían vivido durante el último año el cambio de sexo de su hijo: "Creía que no iba a tener ningún apoyo, con lo cual se equivocó bastante porque aquí tiene a sus padres para apoyarlo en todo lo que podamos", dio su padre.

La madre admitía que no había sido fácil, lo hacía entre lágrimas: "Aquello me hundió porque yo no me lo esperaba. Pero después de amargarme un tiempo me dije: '¡Venga, arriba! De aquí tenemos que salir y algo tenemos que hacer. Él está aquí, me lo ha mandado Dios y yo tengo que apoyarlo, porque no tiene a nadie más que a mi marido y a mí'", siguió diciendo la madre.

Freddy también contaba el miedo que tenía a que le hicieran "la vida imposible" y a que le rechazaran. Y al salir al escenario confesaba que iba a ser la primera vez en que iba a actuar como chico: "Voy a ser yo mismo, como siempre he querido ser".

Su número, que mezcló ‘hip hop’ y ‘funky’, gustó especialmente a Lola Índigo, que no podía evitar bailar desde su asiento. El público, además, le apoyó con un 75% de los votos. Con lo que el espejo de ‘The dancer’ se abrió para Freddy entre los aplausos del jurado y de sus padres.

Lola Índigo hablaba con el chico tras su actuación y le decía que "yo necesitaba algo así en este programa ya... La danza urbana es lo que me flipa". Además se acordó de su amiga Jedet, actriz que "ha conseguido cumplir su sueño y espero que tú puedas conseguir el tuyo".

"Yo no sé qué va a pasar esta noche y qué más va a pasar aquí, pero a mí me encantaría que estuvieras en mi equipo", dijo para alegría de Freddy. "Lo que ha hecho me ha parecido increíble... Personas como tú nos hacen mucho mejores a todos los que tenemos la oportunidad de conoceros", decía Miguel Ángel Muñoz mientras que Rafa Méndez le preguntó: "¿Eres libre hoy?". Freddy dijo que sí y se echaba a llorar. "Escúchame, mírame a la cara. Quiero que me mires. Gracias por mostrarte tal y como eres, gracias por llorar...".

"¿Sabes qué? Eres un hombre y nosotros te respetamos como tal. Y es hora de que nos olvidemos de este tema, que se normalice. Desgraciadamente ahora hay gente en casa que lo estará pasando como tú y este momento para ellos también es libertad. ¡Gracias!", concluyó el coreógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.