viernes, 23 de abril de 2021

#hemeroteca #trans #politica | Caitlyn Jenner anuncia su candidatura a futura gobernadora del estado de California

Imagen: Vanity Fair / Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner anuncia su candidatura a futura gobernadora del estado de California.

El clan Kardashian nunca ha tenido suerte en la política. Que se lo digan a Kanye West. Aunque igual esta vez la suerte cambia.
Claudio M. de Prado | Vanity Fair, 2021-04-23
https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/caitlyn-jenner-anuncia-formalmente-su-candidatura-para-convertise-en-la-futura-gobernadora-del-estado-de-california/49801 

El clan Kardashian convierte en oro todo lo que toca. Bueno, todo menos una cosa: la política. A pesar de su poder mediático, y de sus conexiones con las altas esferas de Washington, ningún miembro de la familia ha logrado de momento triunfar en unas elecciones.

Que se lo digan a Kanye West y su ambiciosa candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en los últimos comicios. Un proyecto megalómano que no solo le trajo una dura derrota en las urnas, sino también el principio del fin de su matrimonio con Kim Kardashian. Aún así, él sigue asegurando que volverá a intentarlo en 2024.

Aunque igual cuando lo haga le toca tener como adversaria a la madrastra de su todavía esposa, Caitlyn Jenner, que acaba de anunciar formalmente su candidatura para convertirse en la próxima gobernadora republicana del estado de California, actualmente en manos del partido demócrata.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas” explica Caitlyn en un comunicado de prensa sobre las razones que la han llevado a dar este paso.

“Durante toda mi vida he sido un apasionado elemento disruptor para la sociedad, algo que he demostrado tanto ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos mientras representaba a los Estados Unidos como ayudando a promover el movimiento por la igualdad”, defiende enumerando dos momentos claves de su vida: su carrera deportiva y el anuncio de su transexualidad en la portada de Vanity Fair.

“En California las pequeñas empresas han quedado devastadas debido al cierre excesivamente restrictivo. Toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos. Los impuestos son demasiado altos, matan empleos, dañan familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestras personas más vulnerables ”, relata sobre cuáles serán las líneas principales de su programa electoral, claramente conservador antes de pedir a sus fans que donen dinero para su campaña.

“En las próximas semanas daré mas información sobre mi candidatura. ¡Yo ya estoy dentro! Vale la pena luchar por California”, concluye sin que todavía nadie de su famosa familia haya mostrado el mínimo apoyo a esta nueva aventura.

Evidentemente, todavía es demasiado pronto para saber si tendrá éxito o se queda solo en una fantasía. Pero cuidado y nadie se lo tome a broma: así comenzó Arnold Schwarzenegger y acabó siendo uno de los gobernadores más queridos y admirados del país. Y es que en asuntos de política estadounidense, después de todo lo que hemos visto ya, no podemos dar nada por imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.