domingo, 18 de abril de 2021

#hemeroteca #trans #progenitura | Rubén, el primer hombre embarazado de España: "Estoy teniendo muchas dificultades"

Imagen: Telecinco / Rubén

Rubén, el primer hombre embarazado de España: "Estoy teniendo muchas dificultades".

'Viva la vida' habla con Rubén, el primer hombre gestante de España. Rubén tiene 27 años, es una persona trans y está embarazado. Rubén, habla de las trabas sanitarias y burocráticas alas que se enfrenta.
Viva la vida | Telecinco, 2021-04-18
https://www.telecinco.es/vivalavida/hombre-embarazado-espana-dificultades_18_3124545150.html 

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”. Así se presenta el primer papá gestante de España, que concede una entrevista exclusiva en ‘Viva la vida’: “Para mí, es todo un avance porque es donde siempre he querido estar”. Rubén es una persona trans que siempre tuvo claro que que quería gestar a su propio bebé: "Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir". Hablamos en directo en el plató con Rubén.

Rubén reconoce que, "a pesar de las dificultades" está siendo una experiencia "increíble, muy bonito". ¿A qué dificultades se refiere? "Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario". Pero también habla del tema burocrático: "Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé pero soy el padre".

"A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal", le confiesa en una entrevista con Emma García. Rubén está documentando todo este proceso para dar visibilidad a su caso. 
 
 
NOTA DE IGLU: Aunque se afirma en la nota que se trata del 'primer hombre gestante de España' lo cierto es que en la propia entrevista Rubén indica que conoce unos otros cuatro casos. Varios de ellos han sido tratados en los medios, como el de Paul Galofre, también recientemente, o como de otro Rubén, embarazado de gemelos, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.