miércoles, 7 de abril de 2021

#hemeroteca #violenciasexual #justicia | El abogado de la víctima de 'la manada de Sabadell' descarta el sexo consentido porque la víctima "es homosexual"

Imagen: Heraldo

El abogado de la víctima de 'la manada de Sabadell' descarta el sexo consentido porque la víctima "es homosexual".

El abogado de la joven que denunció a 'la manada de Sabadell' por violación múltiple, Jorge Albertini, ha explicado, al contrarrestar la declaración de un acusado, que su representada "es homosexual".
Europa Press | Heraldo, 2021-04-07
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/04/07/el-abogado-de-la-victima-de-la-manada-de-sabadell-descarta-el-sexo-consentido-porque-es-homosexual-1483238.html

El abogado de la joven que denunció a 'la manada de Sabadell' por violación múltiple, Jorge Albertini, ha explicado, al contrarrestar la declaración de un acusado, que su representada "es homosexual", por lo que asegura que no pudo tratarse de relaciones sexuales consentidas como ha asegurado uno de los procesados.

"Mi clienta no se siente atraída por este género ni por estas personas porque es homosexual", ha asegurado al exponer su informe final en la Audiencia de Barcelona, después de que uno de los cuatro acusados declarara que mantuvo una relación sexual consentida con la víctima.

Al escuchar las declaraciones de los acusados, Albertini ha asegurado que "es deleznable escuchar una mentira de este calibre", que han mantenido relatos falsos y que las coartadas en ningún caso han sido coherentes, y ha solicitado una indemnización correspondiente por el daño irreparable y una sentencia condenatoria contra los acusados.

Tres de los acusados han negado que estuvieran en la nave industrial durante la agresión sexual, lo que ha desmentido refiriéndose a las huellas de uno de ellos: "La huella era reciente, no es de hace varias semanas como quiso declarar su novia bajo una estrategia totalmente absurda", ha dicho respecto a uno de los testigos de la defensa.

El letrado ha remarcado la valentía y la templanza de la víctima, "que ha intentado no ser derrotada por este hecho y que ha podido levantar el ánimo y seguir estudiando y llevando una vida normal".

Ha añadido que la declaración de la víctima ha sido concreta y precisa, "que ha concretado qué fue lo que ocurrió con una claridad expositiva y una expresividad que daba por hecho el relato", y que reconoció el rostro de las personas que estaban dentro de la nave.

Y TAMBIÉN…
Un acusado de 'la manada de Sabadell' dice que fue "consentido" y el resto que no estuvieron.

La Fiscalía considera presunto autor material de la agresión sexual a uno -junto a otros dos sospechosos no enjuiciados porque a uno se le identificó y el otro se fugó durante la investigación- y a los otros tres cooperadores necesarios por presuntamente estar en la sala contigua y no impedir la violación.
Europa Press | Heraldo, 2021-04-07
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/04/07/un-acusado-de-la-manada-de-sabadell-dice-que-fue-consentido-y-el-resto-que-no-estuvieron-1483205.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.