sábado, 17 de abril de 2021

#hemeroteca #homofobia #deportes | Víctor Gutiérrez denuncia que un rival le llamó repetidamente 'maricón'

Imagen: El Mundo / Carlos Peralta y Víctor Gutiérrez

Víctor Gutiérrez denuncia que un rival le llamó repetidamente 'maricón'.

El boya internacional del Terrassa, que no oculta su homosexualidad, denuncia por primera vez un ataque homófobo en su deporte.
Enrique Toste | Marca, 2021-04-17
https://www.marca.com/natacion/waterpolo/2021/04/17/607b367b268e3e10478b456d.html 

El waterpolista internacional del CN Terrassa Víctor Gutiérrez ha denunciado haber recibido insultos homófobos por parte de un jugador del CN Sabadell, que durante y al término del partido de la Liga Nacional que han disputado sus dos equipos le ha llamado repetidamente 'maricón'.

Gutiérrez, que hace varios años hizo pública su condición de homosexual, lo relata en una grabación porque "flaco favor hago callándome".

"Tristemente he vivido hoy un episodio de homofobia No he querido darle importancia porque todos decimos cosas a 200 pulsaciones de las que luego nos arrepentimos. Pero al término del partido yo no he querido darle la mano por eso que me había dicho y me ha vuelto a llamar maricón. Lo ha escuchado la grada, algún compañero mío y estoy bastante afectado. Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser homosexual, gay, maricón, que para mi no es un insulto, pero me ha tocado la fibra", relata Gutiérrez.

El jugador ha desvelado que ha vivido otros episodios de homofobia, que no quiso denunciar "porque he pensado que era más positivo lanzar un mensaje conciliador que negativo (...). pero no quiero dejarlo pasar más. (...) hago un flaco favor al deporte y al colectivo callándolo", lo justifica.

El jugador, que no ha querido identificar al agresor, defiende una "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos. "Sé que no va a pasar absolutamente nada", dice el boya del Terrassa entre lágrimas. "Me daría muchísima rabia que la Federación mirase hacia otro lado y no tomase cartas en el asunto porque creo que estos comportamientos no van en la línea de los ideales del deporte y de la convivencia". Gutiérrez comentó a los árbitros los insultos recibidos, pero no han quedado recogidos en el acta ya que ellos no los escucharon.

"Quería lanzar un mensaje a los que me puedan estar escuchando, que ni un comentario, ni un insulto, ni cien os metan el miedo en el cuerpo. Que no merece la pena vivir detrás de la careta ni un segundo, que la vida es maravillosa y cada uno tiene que mostrarse tal y como es con orgullo, porque así somos", finaliza su mensaje el waterpolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.