jueves, 15 de abril de 2021

#hemeroteca #violenciaintragenero | La mujer de 34 años que mató a su novia de 18 en Motril convivió con el cadáver 24 horas antes de confesar el crimen

Imagen: ABC

La mujer de 34 años que mató a su novia de 18 en Motril convivió con el cadáver 24 horas antes de confesar el crimen.

Los agentes de la policía científica «se percataron de que habían borrado numerosas pruebas, quizá demasiadas, porque el interior del cortijo olía muy fuerte a lejía».
Álvaro Holgado | ABC, 2021-04-15
https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-mujer-34-anos-mato-novia-18-granada-convivio-cadaver-24-horas-antes-confesar-crimen-202104151341_noticia.html 

La confesión de la mujer que asesinó a su pareja en Motril se produjo un día después de la muerte de la víctima. La Policía Nacional ha indicado que, si bien la declaración de la homicida se produjo el martes a las 14:50 horas, los hechos se produjeron el lunes. Así las cosas, el cadáver encontrado por los efectivos policiales que se desplazaron al lugar, envuelto en una manta y con claros indicios de violencia, se encontraba en el patio del cortijo donde convivían desde 24 horas antes.

Tras la declaración de la homicida, el cuerpo de la joven de 18 años, que según se relata en la confesión, habría muerto apuñalada a manos de su pareja de 34 tras una fuerte discusión, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia y determinar así las causas exactas de la muerte.

Al mismo tiempo, desplazados desde Madrid, este miércoles, agentes especializados de la Comisaría General de Policía científica se encontraban realizando una inspección ocular técnico-policial en el lugar del crimen realizando ante la dificultad de recabar pruebas sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos. Allí se buscó, entre otros indicios, la posible arma homicida, un «arma blanca», con la que se habría infringido el presunto apuñalamiento.

Según publica el periódico Ideal, los agentes de la policía científica «se percataron de que habían borrado numerosas pruebas, quizá demasiadas, porque el interior del cortijo olía muy fuerte a lejía y los signos de haber limpiado a fondo eran visibles». Esto, sumado a la situación en la que se encontró el cadáver, como se ha dicho, tapado y envuelto en una manta con restos de sangre, y sumado al tiempo de espera en la confesión, suponen, según el medio, «indicios claros que denotan que la homicida no tuvo claro desde el principio qué hacer, si confesar los hechos o esconderlos». Aún así, la investigación en este punto se encuentra ahora bajo secreto de sumario tras decretarlo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril. El homicidio sería tratado, a falta de confirmarse en la investigación, como violencia doméstica.

La localidad costera se encuentra «consternada» tras conocerse la muerte de la joven, según ha declarado su alcaldesa, Luisa García Chamorro, en el minuto de silencio llevado a cabo este miércoles. La pareja procedía de un barrio humilde de la ciudad, Varadero-Santa Adela, y eran conocidas entre los vecinos. El «revuelo» causado ese mismo martes provocó la creación de un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas, sobre todo en los alrededores del domicilio ubicado en el Camino de Pataura, una zona aislada del municipio, donde la pareja se había mudado poco antes del suceso.

En el acto realizado por el Ayuntamiento en señal de duelo, García Chamorro declaró que están «viviendo el momento más duro y triste de estos años de mandato. Se trata de un suceso que ha tocado a un barrio humilde y de gente trabajadora como es el barrio de Varadero-Santa Adela. Dos familias están rotas, una porque han perdido a una hija y la otra porque es la presunta asesina». 


Una mujer de 34 años se entrega tras matar a su novia de 18 en Motril.
La Policía cree que el hecho se habría producido tras una discusión entre ambas mientras la localidad se encuentra «consternada».
S. A. | ABC, 2021-04-14
https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-granada-joven-18-anos-entrega-tras-matar-novia-19-motril-202104141712_noticia.html

La localidad de Motril (Granada) se encuentra «consternada» por la muerte de una joven de 18 años a manos de su novia en la tarde del pasado martes en el cortijo donde ambas residían, hechos que la presunta homicida confesó tras presentarse de forma voluntaria en dependencias policiales, según ha relatado a Europa Press la alcaldesa de este municipio costero, Luisa García Chamorro.

Los hechos ocurrieron en una casa aislada del Camino de la Pataura, donde los agentes localizaron el cadáver de esta joven de 18 años con «evidentes signos de violencia». El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Este miércoles, agentes especializados de la Comisaría General de Policía Científica desplazados desde Madrid se encuentran en el lugar de los hechos realizando una inspección ocular técnico-policial para recabar pruebas y esclarecer lo sucedido. El Juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre estas actuaciones.

El Ayuntamiento de Motril ha convocado una concentración silenciosa a las 11,45 horas en repulsa por este «nuevo caso de violencia doméstica». Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen podría haberse derivado de una discusión entre ambas, según detallaron fuentes de la Policía Nacional, que mantiene detenida a la presunta agresora, de 34 años, después de que se presentara en dependencias policiales en torno sobre las 14,50 horas para informar de la muerte de esta mujer con la que convivía y presuntamente mantenía una relación sentimental.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha relatado a Europa Press que en el municipio están «muy consternados» con lo ocurrido, que ha afectado a dos vecinas del popular barrio del Varadero, situado junto al puerto. Ha explicado que cuando trascendieron los hechos hubo cierta confusión ante la posibilidad de que la víctima fuera menor de edad, algo que posteriormente se descartó.

En todo caso, el crimen ha generado mucho «revuelo» en la localidad, especialmente en el barrio donde residían, donde esta pasada noche ha habido un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas. Según ha confirmado la regidora, fue la presunta autora quien se presentó de forma voluntaria en dependencias policiales para «confesar que había matado a su pareja».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.