martes, 6 de abril de 2021

#hemeroteca #homosexualidad | ‘3ncuentro’: fusión de teatro y danza contra la homofobia

Imagen: Coolturiza / Omar Milán y Antonio Buonaiuto

‘3ncuentro’: fusión de teatro y danza contra la homofobia.

Laura Botta | Coolturize, 2021-04-06

https://coolturize.com/3ncuentro-teatro-danza-contra-la-homofobia/ 

Pareja en la vida y en el escenario, Omar Milán y Antonio Buonaiuto fusionan danza e interpretación en ‘3ncuentro’, un grito contra la homofobia y una apología al amor y al arte.

El actor Omar Milán y el bailarín Antonio Buonaiuto son los creadores y grandes protagonistas del espectáculo ‘3ncuentro’, que representarán en la Sala tarambana el 20 de abril de 2021 a las 20h. Tres historias, tres lenguajes y tres mensajes se esconden detrás de las tres piezas que lo componen, producidas por su propia compañía.

Abre la performance ‘The Curious Case’, coreografía de Antonio Buonaiuto, quien concibe la danza como un lenguaje universal. Un lenguaje en el que aun sin palabra, rompe la barrera con el público y del que se enamoró cuando tenía 12 años. Estados Unidos, China, Brasil, Francia, Alemania, Turquía o Austria son algunos de los destinos en los que ha bailado antes de aterrizar en Madrid.

‘El ego frágil’ es el segundo montaje. Escrito dirigido e interpretado por Omar Milán explora la plumofobia y la homofobia en el mundo del cine. «Yo si creo algo es para dar un mensaje» dice y en este caso lo que quiere transmitir es que si tiramos la toalla que sea por nosotros mismos, no por los demás. «Ser actor es complicado, pero ser actor homosexual más» sostiene Omar. Pero él no dejará de luchar. Muchos personajes de la ficción lo han formado como persona y le han cambiado la vida y su gran sueño es conseguir tener ese impacto en los demás a través de su trabajo.

En este proyecto nacido en cuarentena, las dos artes se complementan, se dan fuerza y sentido la una a la otra. Como los artistas mismos que, enamorados, se apoyan personal y profesionalmente cada día. Y es que el amor es el foco de la tercera pieza, ‘Una guerra entre nosotros’. «Es maravilloso abrirse en canal para mostrarlo al mundo y si alguien tiene pegas nos da igual» dicen Omar y Antonio. No conciben que cualquier amor sea dañado por la no aceptación del resto.

“Se que me quiero casar y quiero tener hijos y en Italia no lo puedo hacer” expresa el italiano Buonaiuto y es que muchas cosas siguen siendo complicadas para ellos. Por eso, poniendo sobre el escenario este conflicto en ‘3ncuentro’, pretenden concienciar al público y normalizar la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.