sábado, 3 de abril de 2021

#hemeroteca #transfobia #terf | Atacan con pintadas tránsfobas y símbolos feministas la sede del COGAM en Madrid

Imagen: El Diario / Ataque 'radfem' a la sede de COGAM

Atacan con pintadas tránsfobas y símbolos feministas la sede del COGAM en Madrid.

Activistas denuncian en redes la vandalización del local que ocupa en la calle Puebla la asociación en defensa de los derechos de gais, lesbianas y otros colectivos como el transgénero.
Somos Chueca | El Diario, 2021-04-03
https://www.eldiario.es/madrid/somos/chueca/noticias/atacan-pintadas-transfobas-simbolos-feministas-sede-cogam-madrid_1_7373158.html 

La fachada del local que ocupa la asociación COGAM, la principal de carácter LGTB+ en Madrid, ha sido vandalizada esta Semana Santa con múltiples pintadas de carácter tránsfobo, homófobo y símbolos feministas. "Misóginos", "Gaycapitalismo" o críticas a la futura Ley Trans se mezclan con insultos como "Comprabebés" y "Feos y bobos" en la esquina de las calles Puebla con Barco, donde se encuentra la sede.

Las fotos de la fachada del edificio vandalizada se multiplicaron en redes sociales en la mañana de este sábado y el propio COGAM las ha compartido para denunciarlas. "Para aquellos que seguís dando alas y blanqueando la ultraderecha y el fascismo, hoy somos nosotrxs, mañana puedes ser tú", ha escrito la asociación en redes sociales.

"Desde hace un tiempo las personas del colectivo LGTBI+ hemos estado avisando que el primer ataque lo recibiría las personas trans, y las siguientes seríamos el resto de letras", se quejaba también en Twitter Antonio G. González, coportavoz de Equo. "Frente al odio, in un paso atrás", ha añadido Pablo Iglesias en un mensaje publicado haciendo alusión al ataque tránsfobo.

El debate sobre la futura Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, conocida como ley trans, que todavía es un borrador, está siendo objeto de intenso debate entre los miembros del Gobierno y también entre colectivos LGTB+ y sectores feministas.. Uno de los focos de la disputa está en la llamada autodeterminación de género, que implica que las personas trans puedan hacer la rectificación registral del sexo sin atravesar los requisitos médicos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.