miércoles, 26 de junio de 2019

#hemeroteca #lgtbi #lgtbifobia #politica | Pride Barcelona prohíbe la participación de Ciudadanos en la manifestación del orgullo

Imagen: El País / Pride Barcelona 2018
Pride Barcelona prohíbe la participación de Ciudadanos en la manifestación del orgullo.
Las asociaciones que organizan la marcha vetan al partido naranja por sus pactos con Vox.
Grego Casanova | El País, 2019-06-26
https://elpais.com/ccaa/2019/06/26/catalunya/1561568537_880501.html

Pride BCN, la entidad compuesta por las asociaciones que organizan la manifestación del orgullo LGTBI, ha decidido vetar la participación de Ciudadanos en la marcha del próximo sábado. Las asociaciones organizadoras se han reunido este miércoles y han decido prohibir la participación del partido naranja por "pactar con partidos que vulneran los derechos del colectivo LGTBI", en referencia a Vox.

El pasado jueves 13 de junio Pride Barcelona reunió en asamblea a sus entidades sociales para debatir la participación de los partidos políticos en la manifestación. Varios partidos, entre los cuales se encontraba Ciutadans, firmaron el compromiso de no pactar con ningún partido "que vulnerarán los derechos del colectivo LGTBI", requisito indispensable si querían participar en dicha manifestación. Según la organización, las asociaciones han votado "por una mayoría" la exclusión de Ciudadanos de la marcha.

Por su parte, el partido de Albert Rivera ha lamentado que los organizadores "hayan cedido a las presiones políticas" y ha criticado la "discriminación que este veto supone". En un comunicado han explicado que confían que los organizadores "recapaciten y rectifiquen".

A falta de nuevas incorporaciones, los partidos que han confirmado su participación en la marcha del sábado son: ERC, PDeCAT, Iniciativa per Catalunya Verds y PSC,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.