lunes, 24 de junio de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia | El Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI pese a eliminar parte de la campaña institucional del Orgullo

Imagen: Público / Ayuntamiento de Madrid con la bandera arcoíris
El Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI pese a eliminar parte de la campaña institucional del Orgullo.
Vox ha cargado este lunes contra la medida de colocar en Cibeles la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo, pues consideran que es "un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos".
Europa Press | Público, 2019-06-24
https://www.publico.es/sociedad/orgullo-2019-ayuntamiento-madrid-colgara-bandera-lgtbi-pese-eliminar-parte-campana-institucional-orgullo.html

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo. Lo hace, sin embargo, el mismo día en el que Más Madrid denuncia "censura" por "el gobierno de PP, Cs y Vox" de la campaña institucional del Orgullo.

Esta iniciativa, que había dejado preparada el anterior equipo municipal de Manuela Carmena, consistía en mostrar a activistas LGTBI con lemas como ‘Quienes guardan recuerdo de la represión’, ‘Quienes levantaron nuestros derechos’ o ‘Quienes estaban cuando no estábamos’.

Por su parte, Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid "por supuesto" que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la fiesta del Orgullo, pero que no les busquen "ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización".

El pasado martes, el PP decidió retirar las pancartas contra la violencia machista y las de Welcome refugees de los edificios municipales de Madrid. La justificación que dieron entonces se contradice con la versión que mantiene ahora, ya que afirmaron que " la colocación de banderas y estandartes en los edificios institucionales está regulada por ley".

Vox rechaza que Almeida cuelgue en Cibeles la bandera LGTBI
Vox ha cargado este lunes contra la medida de colocar en Cibeles la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo, pues consideran que es "un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos".

"Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española", ha indicado la formación liderada por Santiago Abascal a través de Twitter.

Todo ello después de que el regidor madrileño haya asegurado que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio, y ha pedido "no politizar" ni "excluir".

Además, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid "por supuesto" que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la con la celebración del Orgullo LGTBI, pero que no les busquen "ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización".

Sin embargo, Vox, cuyos cuatro ediles permitieron la investidura de Almeida, no ven con buenos ojos esta medida, y han recordado que aunque ello no se meten "en la cama de nadie", la bandera de España es "la de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.