jueves, 27 de junio de 2019

#hemeroteca #lgtbi #orgullo | El Ayuntamiento desoye a Hazte Oír: la bandera arcoíris colgará en Cibeles desde el viernes

Imagen: Somos Chueca / Una actuación en un MADO
El Ayuntamiento desoye a Hazte Oír: la bandera arcoíris colgará en Cibeles desde el viernes.
La nueva corporación municipal no tendrá en cuenta las más 16.700 firmas contra la bandera LGTBI presentadas y dará su apoyo al Orgullo porque “aporta valor” y muestra un “Madrid diverso”.
Somos Chueca, 2019-06-27
https://somoschueca.eldiario.es/ayuntamiento-desoye-hazte-oir-bandera-arcoiris-colgara-cibeles-desde-viernes/

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que van a apoyar el Orgullo porque es una celebración que “aporta valor” y nos da una visión del “Madrid diverso” en el que todos queremos vivir.

Sanz también ha explicado que, aunque respeta la opinión de las personas que han firmado la petición de Hazte Oír para que no ondee en la fachada de Cibeles la bandera LGTBI este mismo viernes 28 de junio los colores del arcoíris volverán a lucir en este y otros edificios y dependencias municipales.

Por su parte, HazteOír afirma que los organizadores del Orgullo “han dejado fuera” a PP y Ciudadanos por “no doblegarse a sus exigencias políticas” y denuncian el “exhibicionismo” de otras orientaciones sexuales e identidades de género que tiene lugar durante esta celebración que, según su criterio, “por respeto a los niños” debería mantenerse “estrictamente en el ámbito privado”.

Asimismo, han pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que deje fuera del Ayuntamiento a “la dictadura LGTBi” porque no representa “ni siquiera a los del propio colectivo”.

FELGTB no estará en el izado de la bandera arcoíris
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), uno de los organizadores del Orgullo, ha pedido a los partidos políticos que dejen de usar al colectivo LGTBI como “moneda de cambio para conseguir poder político” y no entren “en el juego de la ultraderecha” a cambio de gobernar.

“Están permitiendo que un partido ultraconservador minoritario condicione la política local y autonómica hasta el punto de que se están volviendo a poner en duda derechos fundamentales ya superados y recogidos por legislaciones autonómicas”, denuncia Uge Sangil, presidenta de FELGTB.

Para Sangil abrir la puerta a modificar legislaciones ya aprobadas como las que solicita Vox es un “atentando contra la dignidad de las personas LGTBI, de las mujeres y de las personas migrantes” y que cualquiera que le de su apoyo a este partido de extrema derecha es “cómplice de este retroceso”.

Como protesta a este escenario, Sangil ha anunciado que FELGTB no asistirá mañana, 28 de junio, al acto de izada de la
bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid porque, cuando una institución pública usa un “símbolo de reivindicación, de libertad y de igualdad” como la bandera arcoíris debe adoptar “medidas y compromisos coherentes con lo que la bandera simboliza”.

Desde la FELGTB no comprenden que, mientras el Ayuntamiento de Madrid despliega la bandera arcoíris también elimine “una parte fundamental de los mensajes reivindicativos de su propia campaña con motivo del Orgullo LGTBI” y de poder a quienes se posicionan contra el colectivo.

Sin límites de ruido para el Orgullo 2019
Asimismo, Sanz también ha avanzado a los medios de comunicación que mañana habrá una reunión con la Delegación del Gobierno para concretar el dispositivo de Seguridad que se desplegará en la manifestación del sábado 6 de julio, uno de los actos más multitudinarios del Orgullo LGTBI.

En cuanto a las medidas que el equipo de Martínez-Almeida va a tomar respecto a la suspensión temporal de los niveles máximos de ruido durante el Orgullo LGTB, el responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que todo continuará según lo previsto y que no derogará el decreto aprobado el pasado 6 de junio, tal y como pedía la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca).

Esto implica que los organizadores del Orgullo (AEGAL, COGAM y FELGTB) podrán exceder los decibelios permitidos por la ordenanza municipal durante la celebración de los actos del Orgullo, tanto en la carrera de tacones de la calle Pelayo como en la Manifestación y los escenarios de la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.