martes, 25 de junio de 2019

#hemeroteca #pinkwashing | Ignacio Aguado, Premio Transexualia 2019 por su defensa de los derechos LGTBI

Imagen: Transexualia / Ignacio Aguado (d)
Ignacio Aguado, Premio Transexualia 2019 por su defensa de los derechos LGTBI.
Su partido ha sido vetado a concurrir en la pancarta de cabecera de la marcha del Orgullo por la organización.
Sara Medialdea | ABC, 2019-06-25
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ignacio-aguado-premio-transexualia-2019-defensa-derechos-lgtbi-201906251035_noticia.html

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su defensa de los derechos LGTBI. Este reconocimiento se le entregará el próximo jueves 27 en la Casa de Vacas del Retiro, y se produce el mismo año en que su partido ha sido vetado por la organización del Orgullo en Madrid a participar en la pancarta de cabeza de la marcha que se celebrará el sábado 6 de julio.

En la edición de este año de los Premios Transexualia, la asociación responsable de los mismos ha decidido entregar este premio a Ignacio Aguado como una forma de poner en valor el trabajo en favor del colectivo LGTBI. En concreto, defienden que el grupo de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, que encabeza Aguado, ha participado durante la pasada legislatura «de manera activa en la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación», más conocida como Ley de Transexualidad.

Esta norma, afirman desde la organización, busca «la plena integración social de las personas transexuales». Además, recuerdan que la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia «también contó con el respaldo y con el trabajo del grupo de Ciudadanos».

Se da la paradoja de que Ciudadanos es uno de los partidos que ha sido vetado este año para participar en la pancarta de cabeza de la manifestación del Orgullo en Madrid, que tendrá lugar el sábado 6 de julio. Concretamente, la organización del Orgullo madrileño, COGAM, lo justificó porque antes de las elecciones autonómicas y municipales hizo público un decálogo de medidas para los partidos en el que figuraba el veto en las fiestas a aquellas agrupaciones que se «valgan de los votos de la extrema derecha».

Ciudadanos se ha caracterizado hasta ahora por oponerse frontalmente a mantener encuentros negociadores con Vox. En el Ayuntamiento madrileño firmó un documento con el PP en el que se especifica que no habrá concejales de Vox en el gobierno municipal. Y lo mismo ha exigido en la Comunidad de Madrid. No piensa dejar de acudir a las fiestas del Orgullo, dijeron sus responsables, porque la formación naranja «ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo; nunca ha faltado a la cita ni lo hará ahora. No va a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas».

Y TAMBIÉN…
El colectivo transexual premia a Ignacio Aguado y rompe el veto del Orgullo Gay.
ESdiario, 2019-06-25

https://www.esdiario.com/675677213/El-colectivo-transexual-premia-a-Ignacio-Aguado-y-rompe-el-veto-del-Orgullo-Gay-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.