lunes, 5 de abril de 2021

#hemeroteca #lgtbi | Don Benito: La oficina de atención a personas LGTBI retoma su actividad

Imagen: Hoy / Don Benito Orgullosa LGTBI

La oficina de atención a personas LGTBI retoma su actividad.

El programa actual se centra en talleres sobre diversidad en los centros educativos del municipio y en los próximos meses habrá varias citas claves.
Estrella Domeque | Hoy, 2021-04-05
https://www.hoy.es/don-benito/oficina-atencion-personas-20210405000136-ntvo.html 

La oficina de atención a personas LGBTI+ retoma la actividad denominada 'Realidades Educativas LGTBI+', que se realiza a través de la Asociación Achikitú. De esta forma, durante el pasado mes de marzo y también en este mes de abril este colectivo juvenil está llevando a cabo talleres sobre diversidad en los distintos centros educativos de Don Benito. Se trata de una acción dirigida al alumnado de la ESO y que se realiza formato online, acercando campañas de sensibilización sobre conceptos de diversidad afectivo-sexual y prevención del denominado acoso escolar 'lgbtifóbico'.

Por otra parte, de cara a los meses de mayo y junio, se llevarán a cabo acciones destinadas a las familias, así como actividades relacionadas con el día de la salud mental, día contra la LGBTIfobia y el Orgullo LGBTI.

Según señala el Ayuntamiento, la puesta en marcha de este programa, ubicado en la sede de la asociación Achikitú en las instalaciones de Cetarsa junto al Espacio de la Creación Joven, ha sido pionero en la región y nace tras realizar análisis de la realidad en la localidad dombenitense y su comarca. Todo ello a través de los resultados obtenidos de las actividades de sensibilización, información y prevención ejecutadas durante el año 2018, además de las numerosas demandas de jóvenes, familias y comunidad educativa.

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo ofrecer un punto de referencia y un espacio donde atender especialmente las demandas de la juventud LGBTI, sus familias y la comunidad educativa, así como al resto de la población que lo requiera, para favorecer el respeto y la convivencia en el ámbito escolar, familiar y laboral, entre otros factores; y a su vez puedan contactar con otras entidades y colectivos.

Talleres educativos
Además, se busca sensibilizar a través de talleres relacionados con los diferentes aspectos que inciden sobre el colectivo LGBTI, «construyendo un futuro con personas diversas e igualitarias, en el que se dé el respeto a todas las personas por igual».

Esta oficina ayudó a más de 100 usuarios a lo largo de 2019 impartió talleres educativos a más de 700 jóvenes sobre conceptos y educación en materia de diversidad afectivo-sexual. Ahora vuelve a ofrecer sus servicios de manera telemática. Para poder acceder al programa, las personas interesadas podrán hacerlo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, concertando cita previa a través de los teléfonos facilitados para ello por la asociación. Cada una de las iniciativas cuenta con el apoyo de las asociaciones Lisístrata, Comisión 19-M y Achikitú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.