domingo, 9 de junio de 2019

#hemeroteca #lgtbi #orgullo | La comunidad LGTBI de Polonia se rebela contra la presión del gobierno

Imagen: Tercera / Orgullo LGTBI en Varsovia, Polonia
La comunidad LGTBI de Polonia se rebela contra la presión del gobierno.
Tercera Información, 2019-06-09
https://tercerainformacion.es/articulo/internacional/2019/06/09/la-comunidad-lgtbi-de-polonia-se-rebela-contra-la-presion-del-gobierno

Las políticas homófobas presentadas por el gobierno ultraconservador polaco han conducido a movilizaciones masivas para protestar contra unas posiciones y medidas que atentan contra los derechos fundamentales. Las movilizaciones han contado con réplicas en Lituania y Bulgaria.

Decenas de miles de personas han marchado este sábado por Varsovia con banderas del arcoíris, exigiendo la igualdad de derechos. Por su parte, el gobierno nacional ve al movimiento LGBT como una amenaza.

Por su parte, el alcalde de Varsovia Rafal Trzaskowski dijo a una multitud de manifestantes que el apoyo a las marchas del orgullo era común en muchas ciudades europeas y que quería que la capital polaca permaneciera "abierta" y "tolerante".

"No todos tienen que ir al Desfile de la Igualdad, pero todos deben respetar los derechos de las minorías", dijo.

Trzaskowski agradeció a los diplomáticos de varios países, entre ellos Estados Unidos y Canadá, que asistieron a la marcha.

Las autoridades municipales dijeron que unas 47.000 personas asistieron al evento.

La comunidad LGBT bajo ataque
El gobierno de derecha de Polonia ha rechazado los llamamientos para que se reconozca la igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo y las describe como una amenaza a los valores familiares tradicionales.

El líder del partido gobernante Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, ha descrito a la comunidad LGBT como una importación extranjera. Varios ayuntamientos conservadores se han designado a sí mismos "libres de LGBT".

En la vecina Lituania, unas 10.000 personas participaron en una marcha del orgullo en la capital, Vilnius. Varios miles de personas asistieron a un desfile similar en la capital búlgara, Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.