miércoles, 12 de junio de 2019

#hemeroteca #violenciasexual | Ciudadanos suspende a su número 5 en Villena, acusado de corrupción de menores

Imagen: Cadena SER / Francisco Gabarre
Ciudadanos suspende a su número 5 en Villena, acusado de corrupción de menores.
El detenido utilizaba perfiles de redes sociales simulando ser niñas de su misma edad, para ganarse la confianza de sus víctimas.
Francisco Tomás | Cadena SER, 2019-06-12
https://cadenaser.com/emisora/2019/06/12/radio_alicante/1560365125_788313.html

Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a Francisco Gabarre, miembro de la lista de la formación naranja en Villena (Alicante) en las pasadas elecciones municipales del 26M.

La dirección provincial del partido ha tomado esta decisión tras conocer la detención del número cinco de su candidatura como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Gabarre, de 21 años, fue arrestado el pasado martes por la Guardia Civil acusado, además, de otro delito contra la intimidad y la propia imagen.

Según fuentes de la investigación, “el detenido embaucaba, presuntamente, a menores de 13 años a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, para que le remitieran imágenes de índole sexual a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros”.

El análisis de su teléfono móvil ha permitido identificar hasta el momento a 10 víctimas residentes en Alicante, Valencia y Sevilla. El sospechoso llegó a intentar concertar citas presenciales con las niñas para mantener relaciones sexuales, aunque pudo ser detenido antes de que se materializaran.

Gabarre, que se encuentra en libertad con cargos con la prohibición de aproximarse a las víctimas, la prohibición de aproximación a cualquier centro escolar y la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con menores.

El arrestado también está vinculado a una asociación festera local como capitán de una comparsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.