jueves, 23 de abril de 2020

#hemeroteca #lgtbi #libros #librerias | El Observatorio Contra la Homofobia se une a las librerías para festejar Sant Jordi

Imagen: Facebook / Librearía Cómplices
El Observatorio Contra la Homofobia se une a las librerías para festejar Sant Jordi.
EFE | El Obrero, 2020-04-23
https://elobrero.es/component/k2/47493-observatorio-contra-la-homofobia-se-une-a-librerias-para-festejar-sant-jordi.html

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) se ha aliado con más de 300 librerías de toda Cataluña para ofrecer un catálogo de libros de temática LGTBI durante la Diada de Sant Jordi de hoy.

El propósito de esta iniciativa del Observatorio, según ha manifestado su presidente, Eugeni Rodríguez, es "acompañar a las personas LGTBI y al conjunto de la sociedad en momentos duros, promocionar la lectura, difundir contenidos LGTBI y apoyar a las librerías de barrio".

Además, después de que el sector del libro decidiera el 17 de marzo aplazar la fiesta de Sant Jordi, el Observatorio, en defensa de los derechos de las personas LGTBI, ofreció al gremio de libreros de Cataluña sus redes sociales para reseñar algunos de los ejemplares de temática LGTBI.

Rodríguez ha remarcado que cuentan con 52 reseñas de libros y que está organizando otras actividades, como conversaciones con escritores y libreros y otras sorpresas.

"Sant Jordi es la fiesta de la rosa, de la literatura, del amor, de ser quien eres y de querer como quieras”, ha manifestado el presidente del Observatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.