martes, 21 de abril de 2020

#hemeroteca #saludpublica #futbol | Problema mayúsculo en Italia: 8 clubs no quieren acabar la Serie A

Imagen: El Nacional
Problema mayúsculo en Italia: 8 clubs no quieren acabar la Serie A.
EFE | El Nacional, 2020-04-21
https://www.elnacional.cat/es/deportes/coronavirus-italia-seriea-futbol-oposicion-clubs_494766_102.html

Pasan las semanas y las previsiones se tienen que ir aplazando. El coronavirus ha afectado de pleno a Italia y la vuelta a la normalidad, a diferencia de Alemania con la Bundesliga, cada vez cuesta más en el fútbol. La Serie A tenía previsto volver a los entrenamientos dentro dos semanas, pero tiene una firme oposición.

La liga italiana ha emitido un comunicado anunciando que mantiene su idea de acabar la competición, posiblemente porque hay muchos millones en juego, pero también tiene problemas de apoyos. De los 20 equipos que conforman la Serie A, 8 de ellos no están dispuestos a volver a competir. Según informa la prensa italiana, se trata de los clubs del norte de Italia, los más afectados por la Covid-19: Brescia, Torino, Sampdoria, Udinese, SPAL, Génova, Fiorentina y Cagliari.

Con esta negativa, sin embargo, no podrán empezar la competición y tendrán que llegar a un acuerdo con todos los clubs. La intención era que aparte de empezar al principio de mayo los entrenamientos, con precauciones máximas, la Serie A se reanudaría a finales del mismo mes de mayo o a principios de junio, cosa que ahora está muy en duda. El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, esta semana tiene reuniones clave en este sentido con la Federación Italiana de Fútbol. Días decisivos con respecto al fútbol italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.