viernes, 24 de abril de 2020

#hemeroteca #saludpublica | Balluerka espera firmar en breve el convenio para usar los test de detección del coronavirus de la UPV/EHU

Imagen: UPV/EHU / Reunión de Osakidetza y UPV/EHU
Balluerka espera firmar en breve el convenio para usar los test de detección del coronavirus de la UPV/EHU.
La rectora señala que la UPV/EHU distintos escenarios de cara al curso 2020-21.
EFE | Deia, 2020-04-24
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/04/24/balluerka-espera-firmar-breve-convenio/1033856.html

La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, ha señalado este viernes que espera que en "breve" se firme el convenio correspondiente para hacer uso de los test de detección de Covid-19 que desarrollan investigadores de la institución académica.

Balluerka, en una entrevista en Radio Euskadi, ha señalado que en este asunto "la última palabra le corresponde al departamento de Salud" del Gobierno vasco y ha indicado que el convenio citado ya "se está trabajando en los servicios jurídicos de Osakidetza".

Ha explicado que en estos momentos los investigadores están analizando 60 muestras para comprobar si los resultados que se obtienen con la metodología de la UPV/EHU, "menos dependiente de 'kits' comerciales, barata y menos contaminante", concuerdan con los logrados por los investigadores del Hospital de Cruces.

"Cuando tengamos esa validación clínica, estamos dispuestos a comenzar a hacer test y esperamos firmar en breve el convenio", ha afirmado.

Balluerka, que ha demandando inversión en ciencia y en lo público para que la sociedad avance, ha considerado que la UPV/EHU está funcionando "razonablemente bien" tras el paso de las clases presenciales a las virtuales debido a la situación de confinamiento por el Covid-19.

Según sus datos, en la universidad pública vasca el 92% de las asignaturas de grado cuentan con un sistema de educación a distancia, hay una media de 20.000 personas conectadas al día por videoconferencia y más de 10.000 salas de videoconferencia abiertas todos los días.
 
Y TAMBIÉN…
'Tenemos una media de 20.000 personas conectadas por videoconferencia todos los días'.
"Cuando tengamos la validación clínica del test diseñado en la UPV, estaremos encantados de empezar a hacer test" señala la rectora de la UPV/EHU Nekane Balluerka.
O.V. | Radio Euskadi, EITB, 2020-04-24
El Departamento de Salud y la UPV/EHU seguirán colaborando para hacer frente al coronavirus.
Campusa | UPV/EHU, 2020-04-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.