viernes, 15 de febrero de 2019

#hemeroteca #identidades | Efmamjjasond González, el futbolista que lleva los meses del año en su nombre

Imagen: Público / Efmamjjasond Gonzáles
Efmamjjasond González, el futbolista que lleva los meses del año en su nombre.
Strambotic, Público, 2019-02-15
https://blogs.publico.es/strambotic/2019/02/efmamjjasond/

“Nos gustan los meses del año”, es la lacónica respuesta de los padres del futbolista colombiano Efmamjjasond González, que lleva en su nombre de pila las iniciales de los doce meses del año, de enero a diciembre, sin saltarse ni la doble jota veraniega. A los papás les gustan los meses del año, pero al joven -nacido en 1999- no le hacen ni p*** gracia y prefiere que le llamen “Jasond”, un nombre que no despierte las carcajadas entre compañeros y rivales. Hay quien incluso ha rebautizado al jugador como ‘Calendario González‘.

En Colombia no es difícil encontrarse sujetos con nombres tan rimbombantes como Oyarbides Cassiani, Yosvidas Fuentes, Boanerge González, Jersson Amur González, Eulalio Eulises Arriaga o Leiner Arnelicie Orejuela, según enumera el periódico colombiano El Tiempo.

Tampoco es extraño toparse con chavales con nombres tan excéntricos como Maximillian, Montserrath, Shunguemaku, Shimunkezhu y Bunkuawimaku. La explicación a tanta floritura es que, a falta de un buen apellido, los padres tiran de imaginación para que su hijo destaque por el nombre (aunque sea para convertirse en el hazmerreír de clase). Según el sociólogo colombiano Fabián Sanabria, la responsabilidad de estos nombres rimbombantes recae en los padres de los menores: “Esta es una maldita desgracia, porque a esos niños les van a tomar del pelo en el colegio y de seguro los van a convertir en blanco fácil del bullying”.

De momento, parece que el bueno de Efmamjjasond está destacando no solo por su nombre sino por su calidad futbolística. El ariete de impronunciable nombre puede ser el próximo fichaje del equipo argentino San Lorenzo de Almagro. ¡Suerte, Calendario!

Y TAMBIÉN…
Efmamjjasond, la insólita explicación que esconde el nombre más extraño del fútbol.

El Atlético Nacional de Medellín cuenta en sus filas con un nombre único en el mundo.
La Vanguardia, 2017-07-05
https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20170705/423907440326/efmamjjasond-gonzales-atletico-nacional-nombre-extrano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.