miércoles, 27 de febrero de 2019

#hemeroteca #trans #politica | El primer concejal transexual de España aspira a ser diputado en Les Corts

Imagen: El Periódico de Aquí / Guillem Montoro
El primer concejal transexual de España aspira a ser diputado en Les Corts.
Guillem Montoro se ha presentado a las primarias de Compromís para ser diputado en Les Corts Valencianes.
EFE | El Periódico de Aquí, 2019-02-27
http://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/el-primer-concejal-transexual-de-espana-aspira-a-ser-diputado-en-les-corts/176841

Guillem Montoro, quien en enero de 2018 se convirtió en el primer hombre transexual concejal de España, se ha presentado a las primarias de Compromís para ser diputado en Les Corts Valencianes, y de lograr el acta se convertiría en el primer hombre transexual en ser diputado en España.

Montoro es actualmente edil de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) y ha presentado públicamente su candidatura, con la que busca reivindicar la "visibilidad trans" en Les Corts.

Titulado como Técnico Superior en Igualdad de Género, Montoro ha señalado en un comunicado que quiere "seguir reivindicando espacios para personas trans, dignificando la política y, sobre todo, las vidas de todas las personas que se han dejado la piel luchando" para que alguien como él esté actualmente en ese lugar.

Montoro, quien además podría ser uno de los diputados más jóvenes de Les Corts, ha explicado que viene de la generación de quienes "no creen en la política" y "se han visto obligados a emigrar para tener futuro", por lo que se presenta "para hacer una nueva política, que también incluya la voz de los jóvenes".

Ha remarcado el "excelente trabajo" desarrollado por Compromís en materia de Igualdad y políticas inclusivas, y ha reivindicado que "es necesario escuchar al tejido asociativo para avanzar en política social".

El edil podría convertirse en la primera persona transexual en ocupar un escaño en el hemiciclo valenciano, y en el primer hombre en hacerlo a nivel estatal, junto con Carla Antonelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.