domingo, 24 de febrero de 2019

#hemeroteca #gais #politica | Manuel Canelas, primer ministro gay en la historia boliviana

Imagen: La Prensa / Manuel Canelas
Manuel Canelas, primer ministro gay en la historia boliviana.
AFP | Ecodiario, 2019-02-24
https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/9656080/01/19/Manuel-Canelas-primer-ministro-gay-en-la-historia-boliviana.html

El politólogo Manuel Canelas, nacido en Venezuela de padres bolivianos, se convirtió en el primer ministro gay de la historia de Bolivia, al asumir la cartera de Comunicación del gobierno de Evo Morales, destacó este jueves la comunidad homosexual local.

De Canelas "reconocemos su capacidad y sensibilidad por los derechos humanos", apuntó un comunicado del colectivo de Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB).

Canelas, que nació en 1981 en Venezuela, donde sus padres estuvieron exiliados, reconoció públicamente su homosexualidad en 2014. "Sin ir más lejos, yo soy homosexual", dijo en una reunión del su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que debatía una ley de género.

El joven político, exviceministro de Planificación y exdiputado, se formó profesionalmente en la Universidad Complutense de España y fue compañero de estudios de los fundadores de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Y TAMBIÉN…
Asume primer ministro gay en la historia de Bolivia.
La Prensa, 2019-02-24

https://www.laprensa.hn/mundo/1253136-410/asume-primer-ministro-gay-la-historia-bolivia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.