jueves, 21 de febrero de 2019

#hemeroteca #homofobia | Jussie Smollett, detenido por simular una agresión homófoba y racista

Imagen: El País / Jussie Smollett
Jussie Smollett, detenido por simular una agresión homófoba y racista.
La policía de Chicago arresta al intérprete de la serie 'Empire', acusado de mentir cuando afirmó que había sido atacado y golpeado por dos hombres enmascarados.
El País, 2019-02-21
https://elpais.com/elpais/2019/02/21/gente/1550751886_682404.html

El actor Jussie Smollett, quien afirmó a finales de enero que fue víctima de un ataque racista y homófobo, ha sido arrestado tras ser acusado de presentar una denuncia falsa sobre dicha agresión, ha dicho este jueves la policía de Chicago. "Jussie Smollett fue arrestado y puesto bajo custodia policial", escribió en Twitter el portavoz policial Anthony Guglielmi.

El actor afroamericano y abiertamente homosexual denunció que el pasado 29 de enero, mientras caminaba por la calle de madrugada, dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon, le pusieron una soga alrededor del cuello y le rociaron con lejía. Antes de marcharse, los atacantes le gritaron: "Este es una país MAGA [Make America Great Again]", en referencia a la frase utilizada por Donald Trump durante su campaña presidencial que se traduce por "Hagamos que América vuelva a ser grande".

El mismo portavoz de la policía aseguró el miércoles que el actor era sospechoso de una investigación criminal que busca aclarar si el intérprete de la serie televisiva ‘Empire’ orquestó el ataque y pagó a los hermanos detenidos como sospechosos de la agresión, tal como ambos han declarado a los agentes antes de queda en libertad.

La detención de Smollett llega después de una serie de informes recientes que ponen cada vez más dudas sobre su historia, incluido el hecho de que dos hermanos nigerianos dijeron a los investigadores que el actor les pagó 3.500 dólares para organizar el incidente. La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook aprobó un delito grave de cargos criminales contra Smollett por conducta desordenada y por presentar un informe falso a la policía, dijo el miércoles Guglielmi.

Según la ley de Illinois, Smollett, de 36 años, podría enfrentarse hasta tres años de prisión si es declarado culpable.

El intérprete aseguró hace unos días dijo a través de sus abogados sentirse “victimizado” ante dicha sospecha y su equipo legal ha dicho que están preparando “una investigación exhaustiva y una defensa agresiva”. "Como cualquier otro ciudadano, el Sr. Smollett disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta en la que se ha filtrado repetidamente información, tanto verdadera como falsa", dijeron los abogados de Smollett, Todd Pugh y Victor Henderson, en un comunicado que recoge ‘People’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.