domingo, 17 de febrero de 2019

#hemeroteca #machismo | Cancelada la retransmisión del Bayern-Augsburgo por la televisión iraní al arbitrarlo una mujer

Imagen: La Vanguardia / Bibliana Steinhaus
Cancelada la retransmisión del Bayern-Augsburgo por la televisión iraní al arbitrarlo una mujer.
La cadena Irán TV suspendió la retransmisión del partido porque Bibiana Steinhaus era la encargada del arbitraje.
La Vanguardia, 2019-02-17
https://www.lavanguardia.com/deportes/20190217/46525672445/bayern-augsburgo-television-irani-cancelado-bundesliga.html

Insólito. La televisión iraní ha cancelado el encuentro de la Bundesliga que enfrentaba al Bayern Múnich y el Augsburgo porque su árbitro era una mujer. La colegiada Bibiana Steinhaus era la encargada de hacer cumplir el reglamento futbolístico entre los dos clubes germanos, después de haberse convertido en la primera mujer en colgarse el silbato en 2017 en la Primera División alemana.

Los medios iranís argumentan que se vieron obligados a cancelar la retransmisión porque en su país no están permitidas ciertas prendas de ropa en las mujeres, como por el ejemplo los pantalones cortos de Steinhaus.

Con respecto al partido, el Bayern Múnich se puso este viernes a dos puntos del líder del Borussia Dortmund tras lograr una apretada victoria a domicilio ante el Augsburgo (2-3) y queda a la espera de lo que haga el líder en su partido del próximo lunes contra el Núremberg. El partido no fue fácil para el Bayern, que, pese a un claro dominio en cuanto a la posesión de pelota, estuvo dos veces por debajo en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.