sábado, 23 de febrero de 2019

#hemeroteca #pinkwashing | El vídeo de campaña de Borja Sémper: sin las siglas del PP y con un beso lésbico

Beso lésbico en el video de campaña de Borja Sémper
El vídeo de campaña de Borja Sémper: sin las siglas del PP y con un beso lésbico.
El candidato a la alcaldía de San Sebastián se ha mostrado crítico con la deriva derechista de Pablo Casado y sus acuerdos con Vox en los últimos meses. Sémper, también líder de los populares guipuzcoanos, lanza una campaña personalista y centrada en vender la ciudad sin ninguna mención a su partido.
Iñigo Aduriz | El Diario, 2019-02-23
https://www.eldiario.es/rastreador/campana-Borja-Semper-PP-lesbico_6_871122882.html

El candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, lleva toda la semana presentando en las redes la campaña con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Lo que aventuran los vídeos difundidos hasta ahora por el también portavoz popular en el Parlamento vasco es que su campaña será personalista, alejada de las siglas del PP que no aparecen en ninguno de los vídeos y utilizando la capital guipuzcoana como señuelo turístico.

En la grabación difundida este sábado por el propio Sémper a través de Twitter, en la que tampoco aparecen por ningún lado las siglas del PP ni se hace mención al Partido Popular, se pueden ver numerosas imágenes idílicas de San Sebastián, e incluso un beso lésbico, lo cual resulta llamativo en la campaña de un partido que se opuso al matrimonio igualitario que incluso recurrió ante el Tribunal Constitucional, que finalmente no dio la razón a los populares.

Sémper es uno de los dirigentes del PP que se ha mostrado más crítico con la deriva derechista emprendida por el líder del partido, Pablo Casado, desde su llegada a la presidencia de los populares, en julio.

A principios de enero, justo antes de que comenzaran las negociaciones entre el PP, Ciudadanos y Vox para formar gobierno en Andalucía, Sémper se mostró en contra de lograr acuerdos con la extrema derecha y pidió a su partido no entrar en una competición "para ver quién tiene la bandera más grande".

"El PP tiene que buscar pactos y entendimientos con otras formaciones con las que comparte determinados principios de estabilidad, de pacto constitucional y de concordia nacional, y Vox es una realidad política que ha venido a romper esos grandes consensos constitucionales que giran entorno a la concordia por su tono, por el fondo de su discurso y por las materias que quiere poner sobre la mesa. Me alejo mucho de Vox como me alejo de Podemos. El PP tiene que estar alejado del populismo", zanjaba entonces el también líder de los populares guipuzcoanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.