lunes, 18 de febrero de 2019

#hemeroteca #homofobia | La Policía investiga si el ataque homófobo y racista a Jussie Smollett fue orquestado por él mismo

Imagen: El País / Jussie Smollett
La Policía investiga si el ataque homófobo y racista a Jussie Smollett fue orquestado por él mismo.
Según el diario 'Chicago Sun Times', los agentes sospechan que el actor pudo pagar a los hermanos que supuestamente le golpearon y rociaron con lejía el pasado mes.
EFE | El País, 2019-02-18
https://elpais.com/elpais/2019/02/18/gente/1550485148_018257.html

La investigación sobre el ataque homófobo y racista que supuestamente sufrió el actor Jussie Smollett a finales de enero en Chicago ha dado un nuevo giro. Según el diario Chicago Sun Times, la Policía investiga ahora si el intérprete de la serie televisiva Empire orquestó todo y pagó a los hermanos detenidos como sospechosos para montar el ataque, tal como ambos han declarado a los agentes.

El actor afroamericano denunció que el pasado 28 de enero, mientras caminaba por la calle de madrugada, dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon, le pusieron una soga alrededor del cuello y le rociaron con lejía. Antes de marcharse, los atacantes le gritaron: "Este es una país MAGA [Make America Great Again]", en referencia a la frase utilizada por Donald Trump durante su campaña presidencial que se traduce por "Hagamos que América vuelva a ser grande".

El portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, ha emitido un comunicado este fin de semana en el que señala que los testimonios que dieron los dos hermanos detenidos como sospechosos, y que luego fueron puestos en libertad, "han cambiado la trayectoria de la investigación". Guglielmi añadió que se han puesto en contacto con los abogados del actor para volver a entrevistarlo.

Smollett, por su parte, afirma que se siente "victimizado" ante dicha sospecha. En una declaración difundida la noche del sábado, los abogados del intérprete aseguraron que el actor es "víctima de un crimen de odio" y que ha colaborado con la investigación. "Nada es más alejado de la verdad y quien afirme lo contrario está mintiendo", afirmaron los letrados Todd Pugh y Victor Henderson, quienes aseguran que Smollett cooperará con la investigación, siempre y cuando no sea para responder versiones o rumores de "fuentes no identificadas".

Smollett, de 35 años, fue hospitalizado por varias contusiones y una costilla rota, pero fue dado de alta durante la mañana de este martes. Según la página TMZ, quien cita a ThatGrapeJuice_Net, el actor había recibido ocho días atrás una amenaza en el estudio de Fox de Chicago —donde se graba actualmente la serie—, a través de una nota escrita con letras recortadas de revistas que leía: "Vas a morir, negro maricón" y la palabra "MAGA" en el sobre. Según el mismo portal de noticias, tras la amenaza Fox ofreció al actor contratar seguridad las 24 horas, pero él se negó porque consideraba que era una forma de vivir demasiado invasiva.

El diario ‘Chicago Sun Times’ asegura también que, según cómo avance la investigación, los productores de Fox Televisión podrían plantearse la posibilidad de dar de baja a Smollett de la serie ‘Empire’.

Tras las primeras informaciones del ataque, tanto sus compañeros de reparto como otros artistas de la industria, como John Legend, Viola Davis y Shonda Rhimes, mandaron su apoyo al intérprete en las redes sociales.
Y TAMBIÉN…
Acusan a Jussie Smollett de haber orquestado el presunto ataque homófobo y racista.

Según el diario «Chicago Sun Times», la Policía investiga si el actor pagó a los dos hermanos que han sido detenidos para montar el ataque ocurrido en el barrio de Streeterville, Londres, a finales del pasado mes, según la versión de los arrestados.
EFE | ABC, 2019-02-18
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-acusan-jussie-smollett-haber-orquestado-presunto-ataque-homofobo-y-racista-201902180933_noticia.html
Jussie Smollett dice sentirse enojado y devastado por la sospechas en su contra.
La Policía dijo que el caso del actor dio un giro drástico luego de que los sospechosos del ataque afirmaran que el artista les pagó para que lo agredieran.
El Nuevo Día, 2019-02-18
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/jussiesmollettdicesentirseenojadoydevastadoporlasospechasensucontra-2477464/
Jussie Smollett: abogados del actor niegan que él organizara el ataque "homofóbico y racista" que dijo haber sufrido.
BBC, 2019-02-17

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47273708

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.