sábado, 5 de octubre de 2019

#hemeroteca #cuerpos | Giorgio, el vecino y 'personal trainer' griego de Jaime de Marichalar

Imagen: El Mundo / Giorgi Torelli
Giorgio, el vecino y 'personal trainer' griego de Jaime de Marichalar.
El ex de la Infanta Elena modela su cuerpo con la ayuda de un imponente campeón de fitness que vive en su mismo edificio.
Beatriz Miranda | LOC, El Mundo, 2019-10-05
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/10/05/5d972992fdddff0a0a8b4665.html

Jaime de Marichalar (56 años) está en buena forma. De hecho, lleva meses en manos de un campeón de España de ‘fitness’ para mejorar su estado físico, que aún evidencia alguna secuela del ictus que sufrió en 2001.

El entrenador personal del ex marido de la infanta Elena se llama Giorgio Torelli, es griego, tiene 30 años y unos músculos que ni el increíble Hulk. Ganador de una competición en Málaga en 2014, es todo un experto en trabajos de fuerza y resistencia con aspecto de culturista que vive también, curiosamente, en el mismo edificio del que fuera duque de Lugo.

La Otra Crónica se ha puesto en contacto con este atractivo escultor anatómico y ha confirmado que es así, que entrena a Jaime de Marichalar, pero prefiere no dar datos sobre su más ilustre vecino, de cuya evolución ha presumido orgulloso en su cuenta de Instagram.

Giorgio y Jaime entrenan en un gimnasio aledaño a la finca donde ambos viven, en la milla de oro de la capital. El mismo donde el padre de Froilán y Victoria Federica cayó desplomado hace 18 años víctima de una isquemia cerebral que pudo haberle costado la vida.

El también consejero de LVMH, entre otras empresas, hacía bicicleta cuando se encontró indispuesto. Su tratamiento, rehabilitación y recuperación la llevó a cabo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, casualmente cercana a la actual vivienda de la Infanta Elena, en la zona de Niño Jesús.

Desde que se separó de la hija mayor del Rey, Jaime de Marichalar reside en un precioso tríplex de 735 metros cuadrados con plazas de garaje y trastero exquisitamente decorado que comparte patio con el dúplex que los Marichalar y Borbón arrendaba al ya fallecido decorador Jaime Fierro durante su matrimonio.

Jaime compró la nueva y aún más lujosa casa a título individual en 2005, dos años antes de separarse de la infanta. Pidió una hipoteca de tres millones y cien mil euros a la Caja de Ahorros de Galicia, a pagar en 30 años.

Al parecer es la madre de Giorgio, sostiene el entrenador a este periódico [Marichalar ha declinado hablar con nosotros], quien habita un apartamento del mismo bloque y es Giorgio quien pasa largas temporadas con ella, que por cierto también es entrenadora personal. Él tiene otro piso en la zona de Gran Vía.

En la actualidad, Jaime de Marichalar vive solo, pero sus hijos van con frecuencia a visitarle. Es por esto que Giorgio también ha entrenado a Froilán, incluso dice que alguna vez le ha escoltado en sus salidas nocturnas por petición de Jaime, a pesar de que el adolescente cuenta con escoltas oficiales. Jaime perdió ese servicio, fijado por el ministerio del Interior, en cuanto se divorció de la hija de Don Juan Carlos.

Giorgio, que por su imponente figura alta, fornida y tatuada puede pasar por guardaespaldas, está estudiando para sacarse el carné de portero de discoteca. Su familia poseía gimnasios en propiedad en su Grecia natal, incluso tiene otro hermano que también se dedica al ‘fitness’, pero en Marbella. Hasta el conserje del edificio donde vive Marichalar es amigo del entrenador. De acento extranjero y mismos músculos, nos pone en contacto con Giorgio y habla de él. "Es el mejor en lo suyo", sostiene. "Aunque yo le podría entrenar a él", concluye.

Giorgio Torelli, que también es fotógrafo de moda, cobra unos 40 euros por sesión. Pero también ofrece bonos de entrenamientos al aire libre e ‘indoor’. Por diez sesiones individuales que caducan en un mes pide 400 euros, pero si son dos clientes quienes comparten el bono, sube el importe a 600. "Está en el precio medio del mercado, es lo que se cobra", apunta a LOC otro entrenador personal que trabaja en Madrid y prefiere no dar su nombre.

El griego tiene acuerdos con gimnasios como el Forus de Barceló, el Reebok de Serrano, también el Basic Fit de Núñez de Balboa y el Holiday Gym de Ortega y Gasset. Afirma que estudió Educación Física en su país y también ofrece asesoramiento nutricional a sus clientes.

Su sesiones de training son muy personalizadas y se adapta a las necesidades del cliente: trabajos para adelgazar, para ganar músculo, etcétera. No hay disciplina deportiva que se le escape.

Moverse por el mundo es otra de sus pasiones, ya que en su cuenta de Instagram cuenta que ha trabajado en Miami y en Dubai.

¿Y cómo conoció a Marichalar?"Me conoce mucha gente gracias al campeonato de fitness que gané", dice a LOC antes de colgar el teléfono y disculparse por no dar más información sobre sus clientes. "Lo siento, no puedo hablar más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.