miércoles, 30 de octubre de 2019

#hemeroteca #homofobia | El OCH denuncia la venta de libros homófobos en comercios de Barcelona

Imagen: Google Imágenes / Joseph Nicolosi
El OCH denuncia la venta de libros homófobos en comercios de Barcelona.
EFE | La Vanguardia, 2019-10-30
https://www.lavanguardia.com/vida/20191030/471291576520/el-ocb-denuncia-la-venta-de-libros-homofobos-en-comercios-de-barcelona.html

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado este miércoles la venta y difusión de libros con, en su opinión, contenido homófobo y con menosprecio al colectivo LGBTI en diversos establecimientos de Barcelona.

Según el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, el Observatorio exige la retirada inmediata de los libros donde se cuestione la homosexualidad y transexualidad y que puedan llegar potenciar el odio hacia estos colectivos.

Algunos de los títulos con contenido homófobo y presentes en estos puntos de venta son "Quiero dejar de ser homosexual. Casos reales de terapia reparativa", de Joseph Nicolosi, "Homosexualidad y esperanza. Terapia y curación en la experiencia de un psicólogo", de Gerald J.M. Van den Aardweg, y "Yo fui gay", de Luca di Tolve.

El Observatorio, bajo el amparo de la ley 11/2014 para garantizar los derechos LGBTI y erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, ha pedido a la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya que intervenga.

La Dirección General de Igualdad, según el Observatorio, es quien debe hacer los trámites necesarios para hacer llegar la denuncia al Ministerio de Cultura, encargado de asignar las matrículas para la publicación de libros.

Rodríguez ha afirmado que existe "un vacío legal" respecto publicaciones de contenido homófobo y donde se cuestione la homosexualidad, ya que lo que está absolutamente prohibido es publicar contenido donde se haga una llamamiento a la violencia contra el colectivo LGBTI.

"Estamos hablando de establecimientos importantes de gran magnitud que tienen que tener sus filtros con estas publicaciones", denuncia Rodríguez.

Rodríguez ha señalado que esta no es la primera vez que han denunciado la oferta de libros ofensivos hacia el colectivo LGBTI en algunos puntos de venta, ya que se trata de un "caso recurrente" que sigue desde 2014, pero no ha habido ningún cambio ni retirada de libros desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.