jueves, 17 de octubre de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #politica | CATS y No Te Prives tachan de «xenófobas» las acusaciones de Vox sobre sus subvenciones

Imagen: La Verdad / No Te Prives por las calles de Murcia
CATS y No Te Prives tachan de «xenófobas» las acusaciones de Vox sobre sus subvenciones.
Ambas entidades critican que la formación de Abascal hable de «despilfarro» sin conocer el importe concreto de las ayudas.
EFE | La Verdad, 2019-10-17
https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/cats-prives-tachan-20191017121149-nt.html

Los colectivos CATS, de trabajadoras del sexo, y No te Prives, de personas LGTBI, calificaron de «xenófoba» la consideración de Vox de que las subvenciones municipales que reciben ambas entidades son un «despilfarro», aún sin conocer el importe concreto de las ayudas. Representantes de ambos colectivos reaccionaron así ante la petición que la formación de Santiago Abascal hizo al Ayuntamiento para conocer las subvenciones concedidas a esas dos organizaciones durante los últimos cuatro años.

«Entendemos y apoyamos que los representantes políticos pidan informes y exijan tanto el cumplimiento de la legalidad como el uso eficiente de los fondos públicos», dijeron en un comunicado, pero destacaron que «calificar de despilfarro una subvención antes de conocer los informes es xenofobia y LGTBIfobia». Las actividades desarrolladas por estas entidades, añadieron, son «muy necesarias» y llevan «años evaluándose positivamente por el personal técnico y político», por lo que consideraron «modestos» los fondos recibidos en comparación con el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.