miércoles, 16 de octubre de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia | Una burla de Eduardo Bolsonaro al colectivo LGBT

Imagen: Página12 / Eduardo Bolsonaro
Una burla de Eduardo Bolsonaro al colectivo LGBT.
El diputado e hijo del mandatario de Brasil se mete con las minorías sexuales. El nominado para la embajada de EE.UU. se puso una remera con la sigla LGBT "actualizada" según él: L por Liberty (libertad), G por Guns (armas), B por Bolsonaro y T por Trump.
Página12, 2019-10-16
https://www.pagina12.com.ar/225445-una-burla-de-eduardo-bolsonaro-al-colectivo-lgbt

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica. Esta vez, con la publicación en su cuenta de Twitter de una foto en la que aparece vistiendo una camiseta negra que luce la abreviatura LGBT, explicada de un modo que él define como "actualizado". El rechazo de políticos, periodistas y colectivos en defensa de las minorías sexuales no se hizo esperar.

"El concepto LGBT fue actualizado con éxito por una ecuatoriana que vive en Argentina y me regaló esta camiseta aquí en Brasil", comentó en su publicación el diputado brasileño. Cada letra de la sigla LGBT (que agrupa a las orientaciones sexuales incluidas entre lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) se descifra de un modo nuevo y va acompañada con la ilustración correspondiente: la letra L por Liberty (libertad), G por Guns (armas), B por Bolsonaro y T por Trump.

Como era de esperar, la publicación causó la indignación del colectivo LGBT y distintos sectores. El diputado del partido Socialismo y Libertad David Miranda declaró que "no podemos admitir esta actitud de afrenta y burla hacia los LGBT, especialmente de un parlamentario hijo del presidente". El periodista de ‘The Intercept’ Glenn Greenwald dijo por su parte: "Este es el hijo estúpido que el presidente intenta nominar como embajador de Brasil en los Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.