lunes, 7 de octubre de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #ideologiadeodio | HazteOír lanza una campaña en escuelas de Jaén contra las actividades de diversidad

Imagen: Ideal / Bus del odio de HazteOír
HazteOír lanza una campaña en escuelas de Jaén contra las actividades de diversidad.
El colectivo remite cartas a más de 330 centros educativos jienenses y sus AMPA pidiendo apoyo al «pin parental» contra los contenidos LGTBI.
Miguel Ángel Contreras / Miguel Cárceles | Ideal, 2019-10-07
https://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/hazte-lanza-campana-20191007124159-nt.html

El colectivo ultraconservador Hazte Oír –que se hizo famoso tras lanzar varias iniciativas contra la educación en la diversidad con un autobús naranja– ha iniciado una campaña estatal con la que persiguen recabar apoyos a su proyecto legislativo de «pin parental», un plan que actúa como medio de censura contra las actividades educativas en favor de la diversidad afectiva y sexual.

En Jaén, un total de 333 centros educativos han recibido en las últimas dos semanas una carta, un panfleto y un libro con los que Hazte Oír pretende recabar apoyos para su proyecto legislativo: una suerte de permiso obligatorio que los centros deberían reclamar a los progenitores para que el alumnado pueda acudir a actividades de educación afectiva y sexual. Las cartas se han remitido a la dirección de los centros escolares y también a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) que, en algunos casos, han mostrado su perplejidad.

«Imagina que un día, al llegar del colegio, tu hija o tu hijo menor de edad te cuenta que, en lugar de clase de matemáticas, de lengua o de inglés, le han dado una charla de diversidad sexual«, narra el colectivo en el folleto que acompaña a la carta. »Los políticos han decidido, a tus espaldas, adoctrinar a los niños en materia afectivo-sexual, desde las edades más tempranas, en todas las etapas y modelos educativos. Activistas de organizaciones LGTBI tienen abiertas las puertas de los colegios para hablar a tus hijos de sexo sin tu conocimiento ni consentimiento«, advierten en las misivas.

La iniciativa pide que las comunidades educativas, docentes o padres apoyen una petición a los líderes de los tres partidos conservadores en España (Pablo Casado, PP; Albert Rivera, Cs; y Santiago Abascal, Vox) para que «en las comunidades autónomas en las que gobiernan o influyen decisivamente implanten el »pin parental« en todos los centros educativos. En Andalucía se han remitido copias de los documentos de esta iniciativa política a 3.504 centros educativos de toda la comunidad y sus respectivas AMPA.

«No es de recibo que, sin conocimiento ni consentimiento de los padres, se repartan preservativos a menores en los institutos o que los activistas LGTBI les expliquen que pueden elegir ser gays o lesbianas como se está haciendo», indica la portavoz de esta entidad, Teresa García-Noblejas.

El «pin parental» ya se ha implementado en la Región de Murcia, donde el gobierno obliga a los centros educativos a informar a los progenitores de todas aquellas actividades complementarias que se desarrollan en horario escolar «con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades». La medida es, además de una propuesta defendida a capa y espada por el colectivo ultraconservador HazteOír, una de las propuestas estrella del partido Vox. En la Región de Murcia gobiernan PP y Cs con el apoyo expreso de los de Santiago Abascal.

El alud de cartas y folletos reclamando apoyo para permitir la insumisión de los padres a la formación en diversidad y en salud afectivo sexual de sus hijos, hasta ahora una formación legalmente transversal e insuprimible, como las matemáticas o el inglés, no se quedará tan solo en un polémico gesto. Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte del sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras, el sindicato Ustea sopesa también medidas judiciales contra la entidad HazteOír, promotora de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.