lunes, 11 de febrero de 2019

#hemeroteca #lesbianismo | La jefa de la Policía británica revela su homosexualidad para derribar prejuicios

Imagen: Público / Cressida Dick
La jefa de la Policía británica revela su homosexualidad para derribar prejuicios.
Cressida Dick ha animado a cualquier persona a reclutarse en las filas de la Policía de Reino Unido independientemente de su condición sexual. También ha asegurado que ser lesbiana es uno de los aspectos "menos interesantes" de su vida.
Público, 2019-02-11
https://www.publico.es/sociedad/cressida-dick-jefa-policia-britanica-revela-homosexualidad-derribar-prejuicios.html

La comisionada de la Policía Metropolitana de Gran Bretaña, Cressida Dick, la oficial más veterana, ha revelado su homosexualidad en una entrevista en el programa Radio 4 de la BBC con el objetivo de derribar prejuicios. "Soy un poco diferente", ha manifestado la agente. Y considerarse distinta en algunos aspectos "ha servido de impulso para los jóvenes que en el pasado nunca se hubiesen inscrito en este tipo de profesiones", ha expresado Dick.

"Mi ejemplo animó a otras personas como yo a reclutarse en las filas de la policía británica", ha afirmado la comisionada, y también ha querido dejar claro que su homosexualidad es uno de los aspectos "menos interesantes" de su vida.

Dick se convirtió en oficial de policía a los 23 años, después de pasar un tiempo trabajando en una tienda de pescado y patatas fritas con un hombre que tenía un bate de béisbol detrás del mostrador. En los primeros días, según ha explicado durante la entrevista en Radio 4, patrulló el West End de Londres, incluida la zona de Soho, hogar tradicional del comercio sexual de Londres.

"Me encantó la idea de que a las tres o cuatro de la mañana solo estaba yo allí", ha recordado. "Esa es la gran ventaja de la vigilancia, tiene mucha responsabilidad muy pronto y tienes que tomar decisiones, a veces de vida o muerte, muy rápidamente", ha añadido.

En cuanto a la desproporción de género en el cuerpo de policía de Gran Bretaña, Dick ha mostrado su deseo de conseguir un equilibrio y que haya muchas mujeres entre las nuevas reclutas. "A largo plazo, para que tengamos lo mejor de lo mejor, me gustaría que hubiera un balance del 50%", le dijo a Lauren Laverne, anfitriona del programa. Pero ha expresado que es consciente de que "falta mucho" para que algo así ocurra y que, además, "no sucederá" durante su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.