viernes, 20 de marzo de 2020

#libros #saludpublica #crisissociales | Contagio social : guerra de clases microbiológica en China

Contagio social : guerra de clases microbiológica en China / Chuang ; traducción de Artillería Inminente.
[Social contagion : microbiological class war in China. Español]
Rosario, Argentina : Lazo Negro, 2020 [03-20].
68 p.
ISBN 9789874696687

/ ES / EN* / ENS
/ China / Crisis económicas / Crisis sociales / Enfermedades infecciosas / Salud Pública
TEXTO COMPLETO | Lazo Ediciones
https://lazoediciones.blogspot.com/2020/03/chuang-contagio-social-guerra-de-clases.html

Este momento, aunque lleno de miedo, ha hecho que todos se hagan simultáneamente algunas preguntas profundas: ¿qué me sucederá a mí? ¿A mis hijos, a mi familia y a mis amigos? ¿Tendremos suficiente comida? ¿Me pagarán? ¿Pagaré la renta? ¿Quién es responsable de todo esto? De una manera extraña, la experiencia subjetiva es algo así como la de una huelga de masas, pero una que, en su carácter no-espontáneo, de arriba hacia abajo y, especialmente en su involuntaria hiperatomización, ilustra los enigmas básicos de nuestro propio presente político estrangulado de una manera tan clara como las verdaderas huelgas de masas del siglo anterior dilucidaron las contradicciones de su época. La cuarentena, entonces, es como una huelga vaciada de sus características comunales pero que es, sin embargo, capaz de provocar un profundo choque tanto en la psique como en la economía. Este hecho por sí solo la hace digna de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.