miércoles, 18 de marzo de 2020

#hemeroteca #saludpublica #vih | Osakidetza pide que no se acuda a recoger la medicación al hospital ya que se dará cita por teléfono

Imagen: Google Imágenes / Farmacia del Hospital Donostia
Osakidetza pide que no se acuda a recoger la medicación al hospital ya que se dará cita por teléfono.
Terry Basterra | El Correo, 2020-03-18
https://www.elcorreo.com/sociedad/osakidetza-pide-acuda-20200318213326-nt.html

Para evitar que se puedan producir acumulaciones de personas entre el grupo de pacientes que deben acudir a recoger su medicación a un centro hospitalario, la consejera de Salud informó ayer que a partir de ahora se les va a llamar por teléfono. En esa comunicación se les dará cita indicándoles la hora y el día en el que deben acudir para recoger los fármacos.

Esta es una de las novedades que trasladó ayer la consejera Nekane Murga. Los afectados son un número pequeño de usuarios, pero Osakidetza quiere prevenir, incluso con ellos, que se generen grupos en el interior de los centros sanitarios. Los medicamentos que dispensa la farmacia hospitalaria están regulados por ley. Son en su mayoría preparados retrovirales para personas con VIH o destinados a tratamientos oncológicos.

La consejera aprovechó su intervención para pedir que las personas que acudan a las farmacias comunitarias, las de a pie de calle, lo hagan con responsabilidad y cuando tengan que adquirir un medicamento por «estricta necesidad». Fuentes del sector aseguran que mientras los ciudadanos acudan a estos establecimientos con normalidad no habrá problemas de desabastecimiento. Pero advierten que si se dejan llevar por el pánico con algunos productos «podría ocurrir lo que hemos visto con el papel higiénico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.