miércoles, 2 de octubre de 2019

#hemeroteca #lesbianismo #politica | Marta Higueras será la número dos de la lista de Íñigo Errejón

Imagen: Cadena SER / Marta Higueras (1d)
Marta Higueras será la número dos de la lista de Íñigo Errejón.
La que fuera teniente de alcalde de Manuela Carmena ocupará el segundo puesto en la lista por Madrid de Más País. Inés Sabanés ocupará el tercer puesto en representación de Equo.
Mariela Rubio | Cadena SER, 2019-10-02
https://cadenaser.com/ser/2019/10/02/politica/1569995775_819906.html

Manuela Carmena no figurará en las lista de Más País pero si lo hará, y como número dos por la circunscripción de Madrid, Marta Higueras, la que fuera su mano derecha durante su mandato como alcaldesa del Ayuntamiento de la capital. Así lo han confirmado fuentes de Más País a la Cadena SER.

Con Carmena, Higueras fue teniente de alcalde y titular del área de gobierno municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y en la actualidad es portavoz de Mas Madrid en consistorio junto a Rita Maestre. Su presencia en un puesto tan destacado en la lista madrileña refrenda el compromiso (y el peso) del llamado ‘carmenismo’ con el proyecto nacional de Errejón.

Higueras es considerada especialista en materias como justicia y vivienda. Antes de su paso por el ayuntamiento madrileño fue Directora de Justicia y Administración Pública en el gobierno del ‘socialista’ Patxi López. En 2017 se visibilizó públicamente como lesbiana y con la llegada de José Luis Martínez-Almeida al consistorio se ofreció a casar parejas LGTBI que, según declaró en las redes sociales, "no desean que lo hagan los que gobiernan con la extrema derecha".

Dos mujeres seguidas en la lista
El puesto número tres de la lista lo ocupará la ex delegada de Medio Ambiente y Movilidad en al ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, que entra en representación de Equo tal y como se pactó en el acuerdo entre ambos partidos para concurrir en coalición. Impulsora del proyecto urbano de bajas emisiones Madrid Central, Sabanés es considerada una de las mujeres de máxima confianza de Errejón.

Más País llevará pues dos nombres femeninos seguidos entre los primeros puestos de su lista por Madrid. "Las listas cremallera sirven siempre y cuando favorezcan la presencia de mujeres pero es coherente saltarse esta práctica si el resultado final se traduce en una mayor presencia femenina", añaden fuentes de Más País.

Ahora… el grupo municipal
Es posible compatibilizar el puesto de concejal con el de diputada en el Congreso, como ocurre en el caso de Javier Ortega Smith, de Vox,; no obstante, desde Más País no concretan cuales serán los próximos movimientos de Higueras. Por su parte, Sabanés ya aclaro ayer que si es elegida abandonará el grupo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.